MUJERES. Muchas veces estás en una relación en la que eres víctima de violencia psicológica por parte de tu pareja, pero estás tan cegada de amor que ni te das cuenta.
Y es que la violencia psicológica es mucho más difícil de detectar que la física, pues esta es evidente, pero la otra no se ve, entonces muchas veces ni lo notas.
Por eso, te decimos algunas señales sobre violencia psicológica por parte de tu pareja que debes detectar y si ves que eres víctima, dile adiós a esa persona.
Señales de que eres víctima de violencia psicológica en tu relación
Controla tus amistades
No es normal que tu pareja controle con quién sales y te juntas y si lo hace es una forma de violencia psicológica.
Si tu pareja no quiere que seas amiga de alguna persona o no quiere que salgas, entonces debes dejarlo atrás y estar con alguien que te respete.
Te puede interesar: ¡Señales de que tu pareja quiere algo serio contigo!
Te dice que no eres capaz
Si cuando le hablas de tus metas o sueños en lugar de motivarte te desmotiva, los minimiza y asegura que no eres para eso o no lo lograrás, sin duda eres víctima de violencia psicológica.
Una persona que vale la pena siempre te apoyará y te ayudará a lograr tus metas, pero quien quiere controlarte y no te ama de verdad jamás querrá verte triunfar.
Celos injustificados
Existen celos sanos y hasta “lindos”, pero hay unos que van más allá y exageran con sus celos, queriendo controlarte y sin ninguna justificación.
Si tu pareja te cela todo el tiempo sin razón, eres víctima de violencia psicológica y debes dejarlo sin duda.
Te culpa de todo
Si tu pareja te culpa de todo eres víctima de violencia psicológica, pues te manipula tratando que te sientas responsable por cualquier cosa que suceda.
Si ves este comportamiento debes alejarte de esa persona, pues no te ama y si es que existe amor, es enfermizo.