29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Senadores de EEUU critican acercamiento de Biden a Maduro

Debes leer

AFP. Dos influyentes senadores de Estados Unidos, criticaron el martes los contactos de la administración del presidente Joe Biden con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, manifestaron su desacuerdo tras conocer el viaje de altos mandos del gobierno de Biden a Venezuela el fin de semana. Por esta razón, ambos se oponen firmemente a reanudar las importaciones estadounidense de petróleo venezolano.

Seguidamente, Biden anunció el martes un embargo a la importación de petróleo y gas rusos. Todo esto, se da como sanción al gobierno de Vladimir Putin tras el inicio de la ofensiva contra Kiev.

Sin embargo, Menéndez y Rubio, afirman que esto no justifica volver a comprar crudo a Venezuela.

Marco Rubio y Bob Menéndez
Marco Rubio (izquierda) y Bob Menéndez (derecha), se oponen firmemente a reanudar la importación estadounidense de petróleo venezolano.

Estados Unidos impuso un embargo al petróleo venezolano en 2019, tras desconocer la reelección de Maduro en cuestionados comicios.

“Entiendo las consecuencias económicas que el presidente está tratando de evitar para el pueblo estadounidense. Comparto esa preocupación”,  declaró Menéndez a la cadena MSNBC.

Le puede interesar: El petróleo sube al nivel más alto en 14 años tras crisis.

También, señaló que hay otros países que deberían poder aminorar las consecuencias de la pérdida del petróleo ruso.

Fuertes declaraciones

Menéndez añadió: “No hay que acudir a un dictador”. Sumó el hecho de que Biden prorrogó el decreto que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En un comunicado de la noche del lunes, Menéndez consideró a Maduroun cáncer” para la región de las Américas.

VEA EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DEL SENADOR MARCO RUBIO

 

También, se opuso “clara y rotundamente” a toda iniciativa “que llene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dinero del sector petrolero“.

Rubio arremetió nuevamente el martes contra el gobierno de Biden. Todo esto ocurrió tras rechazar el fin de semana cambiar el petróleo de “un dictador asesino, con petróleo de otro dictador asesino”.

“A este país no le hace falta ni una gota del petróleo de Nicolás Maduro. Ni una gota”, dijo Rubio en un video publicado en su cuenta en Twitter.

“Importamos de Rusia 200.000 barriles al día. Nosotros fácilmente podemos producir eso en este país, sin tener que darle dinero que va a ir directo al bolsillo de Maduro“, apuntó.

Rubio denunció además a los “izquierdistas“, que según él, rodean a Biden. Asimismo, lamentó que se haya “abandonado y traicionado” a quienes luchan por la libertad de Venezuela.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido