«Semitas hechas con mucho amor»: Así se gana la vida una hondureña en España

0
1416

BARCELONA, ESPAÑA. «Semitas hechas con mucho amor», ese es el eslogan que utiliza una hondureña radicada en Barcelona, quien ante la falta de empleo por la pandemia, decidió emprender su propio negocio.

A través de un video publicado por Julio César Trochez, fundador de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), se dio a conocer la historia de esta compatriota; quien se gana la vida vendiendo semitas en la calle.

En la grabación se identificó a la hondureña como Alexandra; siendo sorprendida por Tróchez mientras repartía su producto a una empresa, también propiedad de otro hondureño.

Al ser abordada por el presidente de Hondusol, la compatriota explicó que vendía «semitas hechas con mucho amor por manos hondureñas». Las cuales, entregaba a domicilio «donde sea que me digan».

Lea también: Más de 2 mil hondureños viviendo a la intemperie por no poder pagar alquiler

¿Cómo nace la idea de vender semitas?

En el vídeo publicado en redes sociales, Alexandra, mencionó que a causa de la emergencia sanitaria había sufrido un paro cardiopulmonar; razón, por la cual, se quedó sin empleo.

«Yo tengo a mi mamá enferma en Honduras. Tengo mi hogar. Se me ocurrió que si a mi me gustan las semitas a todos los hondureños nos gustan y, más si nos las llevan a la puerta de la casa», sostuvo.

De igual forma, expresó que otro compatriota le había dado la oportunidad de vender el pan en su empresa; para de esa forma, sustentar sus gastos en ese país europeo.

«Llegamos a este país para trabajar y luchar, tengo ocho años de estar aquí; pero, ante esta pandemia creo que no ha habido persona preparada, ni económica ni emocionalmente para enfrentarlo», señaló.

Además, dijo que realiza sus entregas desde muy temprano hasta altas horas de la noche; todo depende de los pedidos que las personas le hagan en el transcurso del día. «Ando desde las 7:00 de la mañana hasta 11 o 12 de la noche, de domingo a domingo y algunas personas por ayudar las piden para vender en las tiendas».