Selección de Taekwondo de Honduras arranca su participación en Managua 2017

0
528

Managua, Nicaragua.- La selección de Taekwondo de Honduras arribó ayer a tierras nicaragüenses, para su competición en los XI juegos centroamericanos de Managua 2017. Honduras está representada en los Juegos Centroamericanos por: Armando Vinicio Valdés Irías, Miguel A. Ferrera, Keyla Paola Ávila y Sídney Vicente.

Varios de estos seleccionados han tenido una preparación de siete meses. En el caso de Miguel A. Ferrera, estuvo practicando en diferentes países. Como parte de su preparación Alemania fue uno de los países en el que más peso tuvo su preparación.

Teniendo una cosecha de siete medallas, seis de oro y una de plata, sumando puntos para el Ranking Mundial. Ferrera visitó Croacia, Serbia, Luxemburgo; Austria y algunas ciudades de Alemania como Berlín, Múnich entre otras.

Posteriormente el atleta Ferrera se integró al equipo Nacional, donde hicieron 21 días de altura en San Luis Potosí, México.

Así mismo, como equipo afinaron detalles, todo de cara a esta competencia. “Venimos muy bien preparados, el equipo viene muy motivado, con muchas ganas. Tenemos un equipo bastante joven que también va a estar dando la cara. Queremos ser la sorpresa en los juegos centroamericanos y esperamos que los resultados se den por si solos”, agregó el atleta olímpico.

Los seleccionados llegaron la tarde del domingo a Managua, con las mejores intenciones de obtener la presea dorada como lo expreso el atleta olímpico de 35 años

“El trabajo estaa hecho, ahora solo es mantener la concentración para estar al cien por ciento en la competencia y sacar lo que queremos, que es la presea dorada”.

Y agregando. “Tuvimos ya nuestra primera reunión técnica para saber detalles de que es lo que va a pasar mientras estemos aquí, ahorita ya entramos al primer entrenamiento, en mi caso el último entrenamiento previo a la competencia, mañana solo queda el pesaje y posteriormente a eso ya solo queda compertir”, finalizo Ferrera.

POR: MAYBELLINE LANZA