Caso Collier: Ratifican prisión preventiva para José Carlos Zamora

Después de la orden de captura emitida en su contra, José Zamora se presentó voluntariamente a los juzgados.

0
906
José Carlos Zamora
Después de la orden de captura emitida en su contra, José Zamora se presentó voluntariamente a los juzgados.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La Corte de Apelaciones determinó este lunes no aceptar el recurso de apelación presentado en favor de José Carlos Zamora (19).

En ese sentido, la defensa legal del imputado presentó la solicitud el pasado dos de noviembre. Sin embargo, este día las autoridades determinaron la ratificación del auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Zamora está siendo acusado como principal autor en el crimen del universitario, Carlos Collier, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre.

Antecedente

El joven estudiante de ingeniería en informática fue encontrado muerto en un botadero de basura. Este se ubica en la colonia Río Grande de Comayagüela la madrugada el 11 de octubre.

Según informes policiales, dentro del automóvil en el que se conducían, Collier tuvo una pelea con uno de sus amigos lo que terminó en tragedia. El cuerpo del universitario fue encontrado envuelto en unas sábanas cerca de un basurero de la colonia Río Grande.

Elías Chain, Alfredo Alvarenga, Olga Ferrufino y James Oconnor fueron capturados en la colonia Loarque. Estaban implicados en el asesinato del universitario Carlos Collier el 13 de octubre.

Lea: Caso Collier: casi 40 días y ningún implicado ha sido enjuiciado

El juzgado de lo penal decidió el 19 de octubre dejar en libertad a los implicados en el caso. Decidió dejarlos bajo medidas sustitutivas, hasta que se termine el proceso de entregas de pruebas.

Después de la orden de captura, el 27 del mismo mes José Zamora se presentó voluntariamente. Envían a Támara a Zamora, mejor amigo de Carlos Collier, al ser el único sospechoso del crimen.

De igual manera, resultó un sexto implicado. Carlos Alvarenga conocido como «Susano». Este ayudó a deshacerse del cuerpo de Carlos Collier y fue de los principales sospechosos de la muerte del universitario.

Tres días más tarde, el Ministerio Público (MP) acreditó como muerte y no como homicidio el caso Collier.

El 1 de noviembre a las 10:20 de la mañana de ese día llegó José Zamora a los Juzgados de Letras de lo Penal en la capital, donde comenzó la audiencia inicial.