Tegucigalpa, Honduras. Más de mil funcionarios policiales formarán seis anillos de seguridad y se desplazarán antes y durante la final del futbol hondureño entre Olimpia y Motagua, aseguró el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Los miles de hondureños que asistan al partido de ida de la final el próximo domingo 17 de diciembre podrán disfrutar de un encuentro futbolístico lleno de mucha seguridad.
Miguel Martínez específico que las fuerzas de seguridad del país buscan garantizar el desarrollo óptimo del encuentro deportivo. Por lo que también cerrarán varias calles aledañas al coloso capitalino.
Además, Martínez mencionó que aparte de los miembros de la Policía Nacional que andarán resguardando las calle, también se pondrá a disposición un grupo de agentes de inteligencia que irán vestidos de civiles para vigilar todo el perímetro. Además, se utilizarán las cámaras del Servicio de Emergencia 911.
Por otra parte, se limitará el ingreso al recinto con pocos artículos personales. Se permitirán abrigos, fajas y celulares, poco más, según detalló Martínez Madrid.
Rivalidad entre Olimpia y Motagua
Cabe mencionar que los encuentros futbolísticos entre estos dos equipos de fútbol siempre tienden a provocar enfrentamientos entre los aficionados. Y lastimosamente hay precedentes con saldos mortales.
Le puede interesar: Patrulla de la Policía Nacional se estrella contra un poste en SPS
En muchas ocasiones, además de ser una fiesta deportiva, la cita se ha convertido en un evento de alto riesgo. Por ende, la Policía Nacional se ha centrado en la seguridad en la zona, para brindar toda la seguridad que el pueblo hondureño merece.