SEFIN: Listo vuelo humanitario para repatriar a unos 300 hondureños

160
Vuelo Humanitario
Vuelo humanitario se realizará en los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Listo el vuelo humanitario para repatriar hondureños desde España, confirmó la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, y comentó que los fondos ya fueron habilitados a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un número de 300 connacionales que permanecen en España se verían beneficiados con este vuelo humanitario.

“Estamos en acciones con la vicecanciller, Nelly Jerez, para hacer el proceso de contratación de este vuelo. Paralelamente estamos en la gestión en la firma y publicación del decreto legislativo que las asignaciones presupuestarias”, señaló Rodríguez.

Ciertas organizaciones involucradas también trabajan en la realización de esta acción a la que han llamado «vuelo humanitario», confirmó la vicecanciller, Nelly Jerez. La idea es traer al país a unos 300 hondureños que permanecen en la madre patria en situaciones de vulnerabilidad en medio de la pandemia por el Covid-19 que afectó bruscamente a ese país europeo.

Lea también: Entra en vigencia el nuevo Código: hay 40 solicitudes de liberación

Se aprobó un decreto en el Congreso Nacional

Por otra parte, Jerez explicó que hubo un decreto aprobado en el Legislativo para que se dispusieran 8,400,000 de lempiras. Pero, la funcionario aclaró que «el mismo también establece estrictos procesos de verificación de cada uno de los beneficiarios. Esto con la finalidad de priorizar a las personas con mayores necesidades».

Uno de los primeros en subirse al vuelo humanitario será el connacional José Rolando Cruz. Mismo que por imposibilidades físicas no puede caminar, por lo que se determinó darle prioridad. Con él también vendrá su esposa ya que ambos están en una situación muy complicada producto del duro impacto de la pandemia a nivel mundial.

El proceso documental es minucioso porque exige verificar que los beneficiarios si cumplan con los requisitos de calamidad y residencia en España que establece el decreto aprobado en el Legislativo.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.