Capturan a supuestos secuestradores que al parecer pedían L 250 mil por liberar a su víctima

0
993
supuestos secuestradores
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalia correspondiente.

Colón. Agentes policiales le dieron detención este día a dos supuestos secuestradores que mantenían privado de su libertad a un ciudadano desde el pasado 19 de marzo en la aldea Ceibita del municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Según informaron las autoridades policiales, este día se logró liberar en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a este ciudadano.

La liberación de esta persona se hizo mediante labores investigativas, de identificación y ubicación.

Los supuestos secuestradores estaban solicitando 250,000 lempiras para dejar en libertad a su víctima.

En ese sentido, los sospechosos se identifican con las siguientes generales:

1- Santos Mejía Pérez, de 44 años de edad, conocido como «Pozoro». Este ciudadano es originario de Santa Rita, Copán, y residente en el barrio La Esperanza del municipio de Tocoa.

2- Elder Enrique Villeda Ramos, de 29 años de edad, conocido como «Chain». Esta persona es originaria de Santa Rita, Copán, y residente en el barrio La Esperanza del municipio de Tocoa.

Los hechos

supuestos secuestradores
La detención de estos supuestos secuestradores se realizó mediante investigación y seguimiento.

Según las investigaciones que los agentes de investigación han hecho, los ahora detenidos son integrantes de una banda delictiva denominada «Los Pachos».

Esta banda delictiva se dedicada a cometer delitos de: Tráfico de drogas y secuestro.

Según los agentes policiales, estos supuestos secuestradores operaban en los sectores de Colón, Tocoa, Olanchito y La Ceiba.

Al momento de la detención, los agentes decomisaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Actualmente, la Unidad Antisecuestros realiza trabajos de ubicación de otros sospechosos. En ese sentido, se esperan más capturas a corto  plazo por parte de los agentes investigadores.

Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pondrá a los ahora aprehendidos a disposición de la fiscalía correspondiente, para que respondan por el delito que se les acusa.