Inicio Escena Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre...

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel

800
La historia de Luis Miguel y su temido padre, Luisito Rey.
El padre de “El Sol de México”, Luis Miguel,  llevó una vida de excesos, donde no faltaron drogas, promiscuidad y estafas. La difícil relación con su hijo, la desaparición de su esposa y su duro final.Mira a la cámara, provocador. Tiene su bigote característico y la ropa, casi obligatoria, de los cantantes románticos de la época: camisa blanca, traje gris.

«Frente a una copa de vino yo me río de mí. Me da una pena tan grande que me tengo que reír», canta desafiante Luisito Rey, a mediados de los 60. Por aquellos años de gloria no imaginaba que hoy, varias décadas después de su fama efímera, llegaría a ser en el villano. Es que, a medida que avanza la narración de Luis Miguel, la serie, se van conociendo las andanzas del padre del llamado Sol de México.

Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.

Entonces no faltan los enojos en las redes sociales. Las remeras que manifiestan la bronca del público contra su controversial figura, ni los artículos en los medios mexicanos, donde lo señalan como el enemigo público número uno.

Ocurre que, aunque se trata de una recreación, la serie que se actualiza semanalmente está avalada por el propio Luis Miguel, quien cedió los derechos para que se cuente su vida, figura en los créditos como uno de sus productores ejecutivos y se reunió con el hombre detrás de la tira, el superpoderoso realizador británico Mark Burnett.

 Play

Entonces, no son pocos los que ven detrás de la enorme producción una suerte de ajuste de cuentas tardío. Esto por parte del intérprete de La incondicional, que desde muy joven cortó todo vínculo con su progenitor. Lo sorprendente es que, para los que más conocen de cerca al cantante, hay algo más. Muy a su pesar, no son pocas las coincidencias entre su vida y la de su temible padre.

«Luis Gallego era un cantante andaluz y un virtuoso intérprete de la guitarra. Desconocido del gran público en su tierra española. Decidió probar fortuna en el continente americano, pero la escasa relevancia de sus composiciones, su complicado carácter y su afición a los vicios mundanos lo llevaron de fracaso en fracaso. Siempre de la mano del clan de sus inseparables hermanos mayores, emprendió una vida más propia de granujas que de artistas, llena de engaños y más de una acusación de estafa», describe el periodista Javier León Herrera en su reciente libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018) que sirvió como base para la ficción televisiva.

Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, en tiempos felices.
EN EL NOMBRE DEL PADRE

Hijo menor de los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, Luis Gallego Sánchez, popularmente conocido como Luisito Rey, nació en la calle Santo Domingo de la ciudad española de Cádiz, en 1945.

«La picaresca y la mentira se instalaron en la vida de Luisito desde el mismo momento que nació y hasta sin querer, su familia no tuvo rubor alguno en reconocer que a pesar de haber nacido un 28 de junio, la fecha falsa que constaría de manera oficial para la posteridad en sus documentos sería la del 2 de julio para verse beneficiados de una ayuda social», apunta León Herrera en su publicación.

Resulta curioso que esa primera, de una larga lista de falsificaciones, sea una de las similitudes que comparte con su hijo mayor. Tal como se reveló en otra biografía del intérprete de Ahora te puedes marchar, el libro Luis mi Reyla inscripción del nacimiento del propio cantante fue fraguada por el mismísimo Luisito Rey, quien quería a toda costa vender a Luis Miguel como un cantante ciento por ciento mexicano.

Pero eso no es todo. Luisito Rey, tal como su hijo, también fue un cantante que comenzó su carrera siendo un niño prodigio y por presión de sus padres.

Desde muy pequeño deslumbraba por su talento con la guitarra y llegó a ganar algunos concursos radiales en su ciudad natal. Cuando tenía 8 años grabó un disco.

En el caso de Luisito, era su madre Matilde la que insistía en llevarlo a toda costa a la fama. La mujer lo acompañaba a distintos castings y programas radiales con el objeto de que se presentara en distintos lugares y ganar así dinero para sostener a toda la familia.

Abrir anuncio

Close