24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Defensa de “Tony” Hernández pide anular secretividad de comunicaciones interceptadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa de “Tony” Hernández, hermano del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió al juez anular la secretividad sobre las escuchas telefónicas, según trascendió en un medio local.

Mediante un documento al juez correspondiente, el defensor solicitó a que anule la orden de secretividad en las comunicaciones interceptadas sobre los posibles nexos de su cliente con narcotraficantes. Según el abogado, las mismas podrán servirle para la defensa del exdiputado.

Cabe recordar que el Gobierno de EEUU pidió al juez Kevin Castell, mandar a secretividad las llamadas en mención. Lo anterior, argumentando que estas pondrían en peligro una investigación en curso.

Lea también: Mueven audiencia de Tony Hernández y su abogado se va de vacaciones

La solicitud

En la solicitud, el abogado defensor establece que niegan la solicitud hecha por el gobierno. En relación a la moción hecha para tener la declaración jurada de escuchas telefónicas; “aparentemente alguna de las grabaciones resultantes es improcedente”, argumenta el escrito.

Ademas, aducen que la declaración jurada de las escuchas telefónicas no es material del juicio; “incluso si lo fuera el señor Hernández no está de acuerdo con la intercepción”, añade el escrito.

Por otra parte, critican que la carta enviada por el gobierno de EEEUU ni siquiera señala si sabían cómo sonaba la voz de Hernández; para que pudieran enumerarlo como una persona de interés.

Asimismo, añadió que ellos tienen derecho a escuchar si la voz de Hernández está en alguna de las intercepciones. En ese sentido, la carta reclama ” el derecho a examinar la declaración jurada y el proceso relacionado para evaluar si cumple lo que manda la Cuarta Enmienda”.

El texto también indica que como defensa tienen derecho al balance de escuchas telefónicas. Esto con el objetivo de identificar si éstas contradicen la teoría del gobierno estadounidense, en relación, a la acusación que el exdiputado marcaba la droga con la iniciales TH.

Artículo anteriorRiflazos 329
Artículo siguienteLa TOON de Chávez: Festejo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido