23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Mueven audiencia de “Tony” Hernández y su abogado se va de vacaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el próximo 22 de marzo fue movida la audiencia de Antonio “Tony” Hernández, la cual estaba programada para la mañana de ayer en Nueva York, Estados Unidos.

Según se conoció, Omar Malone, apoderado legal de “Tony”, no presentó  ayer durante el desarrollo de la audiencia, las pruebas suficientes que ayudaran al hondureño. Es por ello que el juez Kevin Castel pospuso la misma para dentro de dos semanas.

La mañana de ayer, cuatro familiares del hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lo acompañaron en la audiencia.

Durante estos días, el abogado Malone deberá reunir más pruebas que sustenten su defensa. Será el viernes 22 de marzo a las 2:00 p.m. que se reanudará la audiencia.

Lea también: “Tony” Hernández seguirá preso; juez no le permite defenderse en libertad

Vacaciones de primavera

Tras concluir que había una débil defensa por parte del ex parlamentario hondureño, el juez inicialmente reprogramó la audiencia para el 28 de marzo. Sin embargo, al abogado de “Tony” no le pareció la fecha.

Esto, debido a que interfería con el período de vacaciones de primavera de sus hijos. Por lo que solicitó se hiciera el 22 de marzo, solicitud que fue aceptada por el juez estadounidense.

La solicitud

El medio digital ConfidencialHN publicó de forma íntegra la conversación en la que se acordó el cambio de fecha para la audiencia.

Lea a continuación: 

– Señor juez, el 28 de marzo no es conveniente para nosotros; pero podemos anticipar la siguiente audiencia y hacer la calendarización por escrito… si el tribunal lo acepta”, solicitó Malone.

– Le vamos a conseguir la cita, señor Malone, ¿qué tal el 27 de marzo?, preguntó el togado.

– Señor juez, el problema es que nuestros niños estarán de vacaciones de primavera y son prepagadas, contestó el litigante.

– Lo podríamos realizar el 22 de marzo, replicó Castel.

– Eso está bien, respondió el defensor de “Tony” Hernández.

Es oportuno indicar que Hernández deberá permanecer en prisión mientras continúa el proceso legal en su contra.

Detención de “Tony” Hernández

El ex diputado nacionalista fue detenido el pasado 23 de noviembre de 2018 en Miami, Estados Unidos. Los delitos por los que lo que acusan: conspiración para importar cocaína a EE.UU. y uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Además es acusado de hacer declaraciones falsas a agentes federales. Cabe indicar que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “Tony” es un narcotráficante “de gran escala”

Así también, días después de la detención, reveló que marcaba con sus iniciales “TH” los paquetes de cocaína que distribuía. Hernández tuvo acceso a laboratorios de cocaína en Honduras y Colombia, según lo expuesto por las autoridades de EE.UU.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido