Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, amenazó con proceder legalmente contra Diálisis de Honduras si no abandona las instalaciones de esta institución.
«Va haber que proceder de manera apegada a la ley. Creo que es uno de los monopolios que en este país mantuvieron. Ellos saben que han hecho para mantener eso, inclusive, con su revoltura de cosas que han estado haciendo», indicó.
Del mismo modo, advirtió que están investigando más acciones de esta empresa. «Se están investigando más situaciones y encontrándose cosas, no me corresponde a mí en este momento decirlo porque hay órganos de investigación, pero van a ver sorpresas todavía».
Le puede interesar – Nueva empresa brindará servicios de hemodiálisis a pacientes renales en Honduras
Matheu también aseguró que la Corte Suprema de Justicia no emitió ninguna resolución en contra de la licitación.
«En el caso que no quieran abandonar las instalaciones, las instalaciones son de la Secretaría de Salud, o salen por las buenas o salen en base a la ley. Siguen diciendo que están esperando resolución de la Corte Suprema… más claro no puedo ser, la Corte Suprema no paró ningún proceso de licitación», explicó.
El ministro comentó que los abogados de Diálisis de Honduras quieren interpretar la ley a su manera, pero «ya pasó esa etapa, donde la ley la entendía cada quien a su manera», indicó.
Magistrados
Los magistrados que votaron en esta resolución a favor de Diálisis de Honduras pueden ser acusados.
«Hay, creo, tres magistrados a favor de esto. Creo que pueden ser acusado de abuso de autoridad, de usurpación de funciones, porque la ley no se interpreta, se cumple», explicó Matheu.