Secretaría de Salud promete pagar 80 millones de lempiras a Diálisis de Honduras

72
Diálisis de Honduras
El secretario de Salud, Octavio Sánchez, confirmó que la deuda total que tienen con Diálisis de Honduras es de 86 millones de lempiras.

TEGUCIGALPA. Funcionarios de la Secretaría de Salud se comprometieron en las últimas horas a cancelar lo más pronto posible unos 80 millones de lempiras que le adeudan a la empresa Diálisis de Honduras para evitar la interrupción de sus tratamientos a los enfermos renales.

Cabe señalar que son unos 2,234 pacientes los que reciben el tratamiento de diálisis a nivel nacional.

La diálisis es  un tipo de terapia renal conjuntiva usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función del riñón. Eso, debido a una falla renal.

En ese sentido, el despacho de salud se comprometió a cumplir con sus compromisos adquiridos. Lo anterior, para impedir que la empresa Diálisis de Honduras cancele parcial o total el servicio de diálisis.

El secretario de Salud, Octavio Sánchez, confirmó que la deuda total es de 86 millones de lempiras. Cantidad de dinero que adeudan desde el mes de marzo.

De ese modo, el funcionario aseguró que en las próximas horas procederán a cancelar un 95% de la deuda;  osea 80 millones de lempiras.

“Ya se firmó un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre para garantizar los servicios, y que estos no se interrumpan. Se pagará cada centavo para que la empresa brinde un buen servicio, aseveró el funcionario.

Del mismo modo, dijo que ya solicitó al Congreso Nacional nuevos anteproyectos sobre la Ley de Trasplantes de Órganos Anatómicos. Y sobre la Ley de Cuidados Paliativos.

“Estos estatutos hay que socializarlos con las organizaciones y los pacientes que padecen esta enfermedad”, señaló el funcionario.

Le puede interesar¡ALARMANTE! pacientes renales están en riesgo por falta de tratamiento

Asociación de Pacientes Renales agradecen la respuesta concreta del Gobierno

Por su parte, Walter Amaya, secretario de la Asociación de Pacientes Renales, agradeció la respuesta del  titular de Salud.

Asimismo, expresó que es la primera vez que asiste a una reunión. Eso, después de 14 años de trabajar en pro de los pacientes renales.

“Agradecemos la atención a nuestra necesidad. Valoramos el esfuerzo de las autoridades gubernamentales del país. Por fin ya tenemos respuesta concreta por el ministro de Salud”, finalizó Amaya.