18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Sebastián Urrutia actualiza el estado físico de la Sub-23

San Pedro Sula.- El preparador físico de la selección nacional, Sebastian Urrutia, habló en conferencia de prensa previo a los amistosos de la selección Sub-23 (Nicaragua y Cuba), que sirven de preparación para los juegos panamericanos.

Urrutia explicó a los medios de comunicación, que están tratando de ambientar a los jugadores a este tipo de competencias, para que no tengan problemas de desgastes durante la justa internacional.

«Estamos cuidando la prevención de lesiones para contar con todos los jugadores. De igual manera queremos acomodar a los jugadores a la forma de competencia, de jugar un día y dos de descanso, ya que están acostumbrados a jugar de fin de semana a otro».

También, descartó los entrenamientos en algunas canchas de grama sintética, ya que estas no cumplen las condiciones asignadas del cuerpo técnico de la Bicolor.

«Quisimos realizar trabajos en cancha sintética porque en Nicaragua y Panamericanos jugaremos así, pero fuimos a recorrer las opciones que teníamos y la verdad que no es lo mejor. No nos conformó y podría ser agresivo en rodilla y piernas; y seria más lo que perdemos que la ganancia, así que queda descartado».

En los entrenamientos, Fabián Coito se dedicó a los trabajos de resistencia física.

La Sub-23 enfrentará el día sábado a la selección de Cuba en el estadio Olímpico a las 4:00 de la tarde a puerta cerrada.

Te puede interesar: Enrique Facussé: «Mi meta ha sido sacar adelante al equipo»

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido