CLIMA DE HOY: condiciones secas en todo el territorio nacional

188
clima de hoy
Este martes se esperan altas temperaturas y luvias en la zona oriental de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a pronósticos, el clima de hoy estará acompañado de temperaturas muy altas y lluvias en la zona oriental del país.

Así lo anunció el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (CENAOS). Al mismo tiempo, dijo que aún hay partículas de arena del Sahara en el cielo de Honduras.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, CENAOS confirmó que San Pedro Sula y la zona sur tendrán las condiciones más calurosas del día: 38°C. en Choluteca y 35°C. en el Valle de Sula.

Tegucigalpa, por su parte, tendrá una sensación térmica de 30°C. En el resto de país serán de 32°C.

Oleajes 

Por otro lado, CENAOS dio a conocer que las olas tendrán una altura de dos a cuatro pies en el mar Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Temperaturas agradables se esperan en mayor parte del país

Recomendaciones ante partículas del polvo de Sahara

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha recomendado a la población a evitar exponer directamente al polvo a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

También aconseja el uso de mascarillas o pañuelos para proteger la nariz y la boca para evitar el ingreso de partículas gruesas a las vías respiratorias y que podrían causar su obstrucción.

Se indica el uso de anteojos para proteger los ojos y en caso de sentir irritación lavarlos con abundante agua potable o hervida. Se debe evitar almacenar agua en recipientes sin tapadera ya que ingerir líquidos contaminados deriva en enfermedades gastroinstesinales o
dermatológicas.