Sebastián Portigliatti: “Si no fuera por Motagua, hoy no sería nadie”

El portero argentino entrena con Motagua a pesar de no tener contrato con los azules.

750

TEGUCIGALPA – Sebastián Portigliatti se marcha del Motagua, pero no de Honduras, así fue el mensaje que dejó hoy el ahora ex guardameta de los azules, quien se entrena a la par de su ex compañeros a la espera de contra un equipo en la Liga Nacional.

El guardameta argentino brindó una entrevista a Tiempo Digital, donde expresa su amor a Honduras, al Motagua y su próximo destino como  futbolista.

ENTREVISTA

¿Hoy sos la sorpresa en Motagua, que ha pasado con Portigliatti?

Por cuestiones de tiempo se había atrasado las reuniones con la directiva, pero la realizada es que no voy a seguir en el equipo, falta arreglar unas cositas que son mínimas, pero todo está bien,  solamente le pedí permiso a la directiva para que me dejara entrenar estos días con el equipo, mientras estoy en Tegucigalpa.

porti 3

¿Tienes ya un acuerdo con algún equipo?

No nada, solamente lo que se ha escuchado con el tema del Juticalpa que tenemos algún acercamiento, pero hasta ahora nada concreto. Todavía resta un poco saber cuál será mi futuro.

¿Sientes que tu futuro continúa en Honduras?

Estoy cómodo en el país, son dos años y medio que tengo de estar en Honduras y estoy tranquilo, me gusta, no descarto la idea de Juticalpa, pero hasta el momento estoy tranquilo.

4222_3152_0

¿Aparte del Juticalpa, hay otro club interesado?

No he hablado con ningún otro equipo, solamente con la gente del Juticalpa. Por allí les pedí un poquito de tiempo para tomar una decisión, estar tranquilos y poder definir mi futuro.

¿Estas accesible para negociar con algún club?

Debo de encontrar equipo, eso es la realidad… por ahora hay tiempo, pero no te podes confiar, porque la posición del arquero es más complicada, y más siendo extranjero, entonces no son tantas las puertas que se puedan abrir.

¿Cuánto esperaras para tomar la decisión?

No quiero dejar pasar mucho tiempo, sé que al final del próximo mes comienza el torneo, y la pretemporada empieza ahora, debo de decidirme lo antes posible.

 dt.common.streams.StreamServer

¿Qué sentimiento te provoca entrenar con Motagua y ya no formar parte del equipo?

Me da algo de nostalgia, pero son cosas del fútbol. No estoy resentido, al contrario, estoy súper agradecido con el equipo, con la directiva, con Diego y mis compañeros, hay una linda oportunidad de estar con ellos y despedirme.

¿El no haber podido coronarte campeón, te deja triste?

Es una cuenta pendiente que va a quedar, hoy es una despedida, ojala que el día de mañana, el tiempo me vuelva a cruzar con el equipo, es una situación que se vie de esa manera. Si no fuera por Motagua, hoy no sería nadie, no sería conocido en el país, he aprendido mucho como persona.

¿Sigue en pie lo de la nacionalización hondureña?

Me toca asesorarme más sobre ese tema, tengo dos años de residencia legal y partir de los dos años, ya se puede tramitar la nacionalidad. Esos sería un condimento importante para mi futuro, si quisiera continuar mi carrera como futbolista acá.

porti 2

¿De verdad amas a Honduras, para convertirte en un hondureño más?

Seria lindo, no lo descarto. Cuando empecé con este tema, jugábamos en Concachampions, entonces no me quiero apresurar.

¿Qué extrañaras de Motagua?

Extrañaré a su público, a la gente que me guardo mucho respeto como jugador del equipo, ir a entrenar, el día a día en el estuario, los viajes, toda la gente, hay un montos de personas que no quiero olvidar.

¿Por qué quieres que se te recuerden como jugador del equipo?

Pueden reprocharme que me comí algunos goles, el puesto de arquero es jodido y no soy el mejor del mundo, tuve cosas malas y buenas, siempre me entregue al máximo, di lo mejor y la gente lo supo. Me voy tranquilo, porque siempre me entregue al máximo.