Tegucigalpa: Supuestos estudiantes se toman Facultad de medicina

272
Facultad de Medicina
Futuros médicos esperan afuera de la Facultad

TEGUCIGALPA. Un grupo de supuestos estudiantes se tomó la mañana de este miércoles la Facultad de Medicina en la capital de la República.

La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH) está ubicada contiguo al Hospital Escuela Universitario (HEU). Los cientos de estudiantes de Medicina, Enfermería y otras carreras a fin del área de la salud no pudieron acceder a la facultad.

Según los estudiantes, desconocen a los que se tomaron las intalaciones, ya que supuestamente no son de su área. Es de mencionar que la facultad de Medicina no había sido tomada, pese a la crisis que vive la UNAH a nivel nacional.

Estudiantes aguardan afuera de la Facultad de medicina

Puedes leer: El MEU desautoriza a Fausto Cálix a hablar en nombre del movimiento

Facultad de Medicina tomada; crisis se agudiza

La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se agudiza. Ayer se realizó el “martes de capucha” donde, según el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se vendrían muchas sorpresas.

Por lo tanto, las acciones comenzaron con las usuales tomas. El grupo de encapuchados se apersonó a las entradas principales y edificios aledaños para realizar sus usuales cierre de accesos con sillas. En este caso, uno de los edificios tomados es el principal, donde se aloja normalmente la rectora, Julieta Castellanos.

Los estudiantes colocaron varios desperdicios de construcción en las entradas para obstaculizar el paso de carros. Además se han sentado en silla en medio de las entradas.

De igual en la entrada peatonal el acceso es libre, pero en un extremo la huelga de hambre y un grupo de jóvenes continúa en el lugar.

Y horas más tarde, el problema se dio cuando se empezaron a lanzarse piedras con los agentes policiales.

Por su parte, los policías lanzaron gas lacrimógeno al grupo estudiantil, quienes obstaculizaron el paso vehicular en el bulevar Suyapa.

Tras el relajo provocado por ambos bandos, dos reporteros gráficos fueron afectados.