Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada de LIBRE, Rafael Sarmiento, respondió a las declaraciones del diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien afirmó que Partido Libertad y Refundación (LIBRE) esta buscando imponer la mayoría de magistrados en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sarmiento aseguró que tal suposición «no es verdad».
“No es verdad que LIBRE esté buscando mayoría e (intentando establecer) imposiciones”, manifestó el jefe de bancada de Libre para Radio América.
Asimismo, Sarmiento aseguró que su partido busca que haya una nueva Corte independiente y sin imposiciones para que pueda responderle al pueblo hondureño.
Te puede interesar: Zambrano: Libre quiere imponer nueva CSJ sin votos ni consenso
“Si de ahí para allá no hay voluntad, no es una posición de LIBRE, porque nosotros queremos que haya Corte Suprema sin imposiciones, independiente y que responda al pueblo”, apuntó.
Zambrano expresó que en la próxima elección de magistrados LIBRE pretenderán imponer los magistrados con menos de 65 votos.
«El gobierno radical de LIBRE y la Directiva del Congreso Nacional no quieren llegar a consensos con las fuerzas políticas para elegir una nueva CSJ, porque el 10 de febrero impondrán los 15 magistrados a la fuerza, con menos de 65 votos de manera fraudulenta e ilegal», escribió.
Nacionalistas quieren continuar con la actual CSJ
Por otra parte, Sarmiento aseguró que los nacionalistas quieren llevar la elección al plano ideológico para evitar que haya Corte nueva y que continúe la “Corte de JOH”.
“El decir que la nueva Corte es para traer aquí regímenes comunistas son (sólo) argumentos para pretender que se mantenga la Corte de la narcodictadura. Ya sabemos para qué la quieren”, expresó.
Lee también: Erasmo Portillo: Por “pretensiones de LIBRE” no habrá CSJ
Rafael Sarmiento apuntó que su partido está preocupado por que haya una nueva CSJ, para evitar crisis políticas.
“Hay organizaciones observando y todo se ha llevado en el marco de la Constitución”, concluyó.