Santa Fe: el municipio de Colón con más casos positivos de covid-19

751
Equipo de ayuda en el Hopsital San Isidro.

Honduras. En el departamento de Colón han salido positivo de covid-19 33 personas, y el municipio de Santa Fe es donde más se registran los casos.

El pasado dos de mayo se reportó un nuevo paciente con el virus que afortunadamente se recuperó. Es una mujer de 32 años de edad.

En total, son 19 ciudadanos los que se han contagiado en Santa Fe, y según las autoridades de Salud, 14 han vencido a la enfermedad hasta el momento. Fallecimientos sólo se ha reportado uno, por lo que se está a la espera de un nuevo informe sobre los cuatro restantes.

Incluso, reportaron que el paciente cero, procedente de Nueva York, está sano. Sin embargo, contagió a 12 personas de su entorno, que están dentro del grupo antes mencionado.

En el orden de cifras de contagios en Colón, le sigue Tocoa con ocho casos positivos de coronavirus, Trujillo tiene cinco y Sonaguera: uno.

Siete se recuperaron en Tocoa

En Colón, ayer se reportó que seis muestras que se procesaron en el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa, salieron negativas.

Cabe mencionar que de los casos en Tocoa, siete se han recuperado, uno de los ciudadanos sigue luchando contra la enfermedad.

Mientras que en el Hospital San Isidro, de ese municipio, sólo hay un paciente ingresado, no detallaron si se trata del que está activo.

El personal médico del Hospital General San Isidro está a la espera de seis muestras que se enviaron a Tegucigalpa, más otras que se mandaron ayer domingo.

La doctora Delmys Vilorio, directora del Hospital, reveló que a «cada persona que se reporta positivo se le hace el cerco epidemiológico». Estos procesos deben hacerse en Santa Fe y el resto de los municipios.

——————————————————————————————————

Apreciados lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo