Santa Cruz de Yojoa: Colisión entre grúa y pick-up deja a seis personas heridas

Un señor, una anciana, una joven y un niño son los que se transportaban en el pick-up.

0
979
Santa Cruz de Yojoa

CORTÉS, HONDURAS. Ayer miércoles en horas de la noche se reportó el accidente entre una grúa y un vehículo tipo pick-up en la aldea San Buenaventura, del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

En el incidente seis personas resultaron heridas, dos personas se transportaban a bordo de la grúa y una familia de cuatro en el vehículo de paila.

LO OCURRIDO

Según información proporcionada por un miembro de la Cruz Roja de Río Lindo, al pesado vehículo le fallaron los frenos y se llevó de encuentro al pick-up en el que se transportaba la familia. Tras la colisión, la grúa se detuvo al caer dentro de una cuneta, mientras que el automóvil quedó al lado contrario.

Ante lo sucedido, pobladores del sector ayudaron a socorrer a los heridos y posteriormente se trasladaron junto a ellos a la Cruz Roja de Río Lindo. Estando allí, los paramédicos auxiliaron a los afectados. De los que se movilizaban en el pick-up, el conductor resultó ser el más afectado. Junto a él, una anciana, una joven y un niño, con heridas un poco menores. Hasta el momento se desconocen los nombres.

Los heridos, luego de ser atendidos por los paramédicos fueron trasladados a hospital Mario Catarino Rivas para su recuperación.

En tanto, se supo que los dos jóvenes que se transportaban en la grúa se trasladaron ellos mismos hacia un hospital, ya que resultaron con heridas menores.

Le podría interesar: Pandilleros salvadoreños masacran a tres personas en Intibucá


ANTECEDENTE 

En septiembre de 2017 se reportó un accidente también ocurrido en Santa Cruz de Yojoa, en el cual dos muchachos perecieron mientras de conducían en una mototaxi.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Jónathan Argueta, de a penas 17 años de edad y su amigo Maynor Javier Monge, de 18 años de edad, quien iba conduciendo la mototaxi en la que se estrellaron contra la parte de atrás de un camión y que murieron producto de los golpes de gravedad.

Información proporcionada a los medios de comunicación indicó que Maynor Monge iba a traer a su amigo a un sitio cercano, cuando de repente fueron víctimas del fatal accidente vial.

“En el lugar del accidente hace falta iluminación y me imagino que por eso no vieron el camión cargado de madera”, expresó en su momento uno de los familiares.

Al la escena del fatídico accidente llegaron elementos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley. Así como la Dirección Nacional de Tránsito para controlar el tráfico vehicular.