Santa Bárbara: capturan a dos hermanos en La Huerta, Trinidad

607

Honduras. Esta mañana dos hermanos fueron capturados en La Huerta, Trinidad, en el departamento de Santa Bárbara por suponerlos responsables de distintos delitos.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó allanamientos para ejecutar la captura de Melvin Edgardo Valle y José Roberto Valle.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional en ese sector a medios de comunicación locales.

Por ende, el oficial argumentó que Melvin estaba «gozando del derecho de preliberación». Esto, porque había estado preso por el «homicidio en María Antonieta Rivera».

Sin embargo, «estaba cometiendo el delito de robo» en esa zona. Aparentemente la Policía recibió varias denuncias sobre el detenido, quien supuestamente lidera la banda de «Los Valle».

Por otra parte José Roberto Valle fue aprehendido por cometer «el delito de violencia intrafamiliar», afirma la Policía.

De interés: Mary Gonzales Contreras, otra víctima de femicidio

En la Capital…

Cae presunto implicado en crimen de pareja encostalada en Tegucigalpa

Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), anunciaron ayer la captura de dos supuestos criminales. Estos formarían parte de la Pandilla 18 en la colonia La Cañada.

Los detenidos fueron identificados como Rony David García López, de 20 años, alias «Mancha», y Jairon Omar Núñez García, de 18 años de edad.

Según información preliminar, ambos se dedicaban al delito de la extorsión. Cabe destacar que a alias «Mancha» lo investigan por la muerte de una pareja. Esta fue encontrada encostalada cerca de la represa Los Laureles en la Capital.

De acuerdo a lo informado por la FNAMP, los supuestos delincuentes tenían atemorizados a dueños de pequeños negocios como pulperías y puestos de golosinas. Además de salones de belleza, vendedores de frutas y verduras y conductores del transporte público.

Mientras se realizaba la detención, elementos de seguridad les decomisaron dinero en efectivo. Esto último, supuestamente producto del cobro de la extorsión.