24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Hondureña Sandy Cabrera, en la lista de 100 mujeres influyentes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En orgullo hondureño se ha convertido la joven activista por los derechos productivos, Sandy Cabrera Artega, quien logró posicionarse entre la lista de las 100 mujeres influyentes e inspiradoras del mundo durante 2022, publicada por el medio británico BBC.

Desde hace 10 años la BBC ha creado la lista de las mujeres más influyentes, donde destacan féminas que, por sus acciones, han influenciado positivamente a la sociedad. Hasta ahora, ninguna dama hondureña o centroamericana había figurado en la lista, por lo que Sandy rompió récord este 2022.

Para esta edición, en el listado también se encuentran personalidades muy reconocidas, como la cantante estadounidense Billie Eilish y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. Además, mencionan a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair.

Sandy Cabrera mujeres influyentes
Sandy Cabrera Artega ea, además, una defensora de las mujeres.

Vea también: Investigación de hondureña obtiene segundo lugar en México

Activista por los derechos reproductivos

En el articulo, a Sandy la mencionan como una estudiante de Filosofía, escritora y activista feminista. También como una defensora de los derechos sexuales y reproductivos.

Indican, además, que da talleres sobre la píldora del día después y es portavoz de “Hablemos lo que es”, campaña sobre anticoncepción de emergencia.

Asimismo, informan que la joven trabaja para Acción Joven, organización centrada en los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los jóvenes. “La activista maneja con fluidez el lenguaje de señas y, como hija única de una madre sorda, se siente orgullosa de su crianza inclusiva y afectiva”, dice el texto.

Sandy Cabrera mujeres influyentes
La joven mostró su contento al figurar en la lista.

Dedicatoria

La joven estudiante dedicó el premio a su madre, quien asegura le inculcó todo sobre los derechos de las personas. “Las mujeres deben pelear por sus derechos y a defenderse no solo a ella si no que también a su comunidad”, dijo Cabrera.

Por otro lado, Sandy compartió el artículo en sus redes sociales, dejando ver su contento y satisfacción de representar a Honduras internacionalmente.

“Al ser la primer hondureña y centroamericana en salir ahí, no puedo estar más que feliz”, escribió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido