Sancionaron a Arboleda por gestos obscenos, ¿Harán lo mismo con Matías Galvaliz?

177
Sancionaron a Arboleda por gestos obscenos, ¿Harán lo mismo con Matías Galvaliz?
El polémico gesto de Galvaliz a dado mucho de que hablar previo al partido de vuelta en el Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula. El gesto obsceno que realizó Matías Galvaliz en su salida de la cancha en el partido de ida entre Motagua y Marathón, dejó una pelea, una expulsión y una polémica, ¿Debería ser sancionado el motaguense por su gesto obsceno?.

Cronómetro presenta algunos casos  que se penalizaron por ese tipo de señas obscenas,  tanto en Liga Nacional como en Europa.

Liga Nacional

Yustin Arboleda: En un partido muy agónico y disputado contra el Platense en el Yankel Rosenthal, un 16 de agosto del 2017, Arboleda  anotó un gol que le dió la Victoria al equipo verdolaga. Pero en su celebración, el colombiano tocó sus partes intimas frente a la gradería.

Tal celebración fue penalizada por la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN). Esta lo castigó con dos partidos de suspensión y una multa de dos mil lempiras.

«El jugador Yustin Arboleda tras el gol hizo gestos ofensivos, que no van con el honor y la deportividad. La comisión analizó y nos encontramos que él estaba con una rebaja tras ser expulsado en el torneo anterior, en esa sanción recibió tres partidos, pero le rebajamos dos y lo condicionamos a seis meses», afirmó en aquel ocasión, Mario García, secretario de la CRDN.

Arboleda realizó el gesto a unos aficionados que le gritaban desde la gradería.

Europa

Diego «Cholo» Simeone: En el partido de Octavos de la Champions League entre Atlético de Madrid y Juventus, el técnico «Colchonero», Diego Simeone, en uno de los goles celebró de manera eufórica y obscena.

Simeone aseguró que no lo hizo con el animo de ofender a alguien.

«Significa que tenemos huevos, muchos huevos, ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Poner a Diego Costa y Koke después de un mes sin jugar, había que tener huevos y los puse», justificó el «Cholo» Simeone en su defensa.

Tal acción hizo que la comisión disciplinaria de la UEFA comenzara un expediente en contra del «Cholo» y enfrentó multa de 20 mil euros por comportamiento inadecuado.

Cristiano Ronaldo: CR7 en la misma ronda de Octavos de final, fue penalizado con una multa de 20 mil euros por el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA.

Al igual que el «Cholo», Cristiano realizó gestos obscenos luego de celebrar uno de los tres goles que anotó en la eliminatoria contra el Atlético.

El lusitano pagó 20 mil euros por su gesto a los aficionados del Atletí.

Comisión de Disciplina

Ahora la pregunta es, ¿La Comisión de Disciplina del Centro sancionará esta falta del jugador del actual campeón Nacional?

Te puede interesar: VIDEO: los gestos perdonados de Galvaliz y la expulsión de Bodden