Por motivos de seguridad, se cancelan vuelos entre EEUU y Venezuela

165
vuelos entre EEUU y Venezuela
La medida aplica a aviones de pasajeros o de carga.

REDACCIÓN. El gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todos los vuelos directos desde y hacia Venezuela.

La medida aplica a aviones de pasajeros o de carga.

Asimismo, la sugirió el Departamento de Seguridad Nacional debido a que las “condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones“. El Departamento de Estado aprobó la suspensión y el Departamento de Transporte se encargará de ejecutar la disposición.

Además, es una formalidad de las autoridades estadounidenses ya que las mismas aerolíneas (American Airlines, Delta, United y la venezolana Láser) ya habían optado por suspender los vuelos. La única ruta directa que quedaba era la de Avior entre Barcelona y Miami.

El gobierno recalcó que hay una incapacidad para realizar las inspecciones de seguridad necesarias en los aeropuertos venezolano. Además, resaltó que las operaciones de la embajada de Estados Unidos en Venezuela están suspendidas. La posibilidad de arresto de civiles fue mencionada en la orden.

Otras razones

Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

La actual crisis económica y política en Venezuela.

La publicación del Departamento de Estado de EE.UU. de los avisos de no viajar y la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas. También, la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE.UU. en el espacio aéreo del país de América del Sur.

El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses de Estados Unidos ubicados en Venezuela.

Por otro lado, la información oficial indicó que los Secretarios de Seguridad Nacional, Estado y Transporte, revisarán la decisión si hay cambios en la situación política del territorio venezolano.