VIDEO: Los gestos perdonados de Galvaliz y la expulsión de Bodden

386

Tegucigalpa. Matías Galvaliz, jugador de Motagua, y John Bodden, portero suplente de Marathón, protagonizaron dos hechos anti deportivos en las semifinales entre Motagua y Marathón, partido jugado el domingo anterior en el Nacional de Tegucigalpa..

Galvaliz hizo varios gestos obscenos cuando al minuto 83 salió del terreno de juego y en su lugar entró Reineri Mayorquin. El jugador de Motagua hizo los gestos en presencia del línea Walter López que en ese momento lo encaminaba a salir de la cancha.

Mientras John Bodden, que se encontraba en el banquillo protagonizó otro incidente no captado por las cámaras de la TV que transmitía el partido. Al parecer el meta le propinó un puñetazo al jugador argentino, tirándolo al suelo.

No está claro porqué Bodden agredió al jugador argentino, pero en una entrevista a esa televisora Galvaliz admitió que habia hecho un gesto, pero a unos «amigos» que estaban en silla.

Luego de ocurrir el incidente, el árbitro central, Said Martínez, tomó la decisión de expulsar al arquero verdolaga. Igualmente, dejar sin castigo a Galvaliz.

El gesto perdonado

El acto de agresión de John Bodden no es justificable, pero la acción de Matías Galvaliz puede ser penalizada. Ya que en su salida de la cancha, Galvaliz comenzó a discutir con un jugador de Marathón e hizo los gestos obscenos y antideportivos.

Momento exacto de los gestos hechos por Matías Galvaliz.

En el video se puede apreciar que la discusión inicial fue entre Carlos Costly y Matías Galvaliz. El jugador de Motagua le dijo al «Cocherito»: «Así te quedó el c*** roto, así ve, así».

¿Que dice la FIFA?

En el reglamento de faltas e incorrecciones de la FIFA, se valida una expulsión a un jugador sustituto o que este siendo sustituido, por la infracción de emplear lenguaje o gesticular de manera grosera u obscena contra un adversario.

Reglamento oficial de la FIFA.

En ese caso, Said Martínez pudo haber expulsado a Matías Galvaliz y más cuando el asistente número uno, Walter López, observó los gestos del argentino.

Te puede interesar: Motagua pega primero ante Marathón y… ¡Todo se resuelve en el Yankel!