29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Sancionan a buseros por subir y bajar pasajeros en lugares no permitidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que se están aplicando sanciones a los conductores de buses por parquearse y subir o bajar pasajeros en lugares que no están permitidos en Tegucigalpa.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas han intensificado las acciones y operativos en las vías de acceso de la capital, para así mantener bajo control las unidades de transporte.

La intención de estas acciones, según la DNVT es mantener el orden vial y recuperar los espacios públicos en la capital. A su vez, para evitar congestionamiento vehicular en las «horas pico».

Sanciones conductores rapiditos
Las operaciones se están ejecutando en diferentes puntos, para así controlar el orden vial.

Las sanciones que se les han aplicado a los conductores de unidades de transporte público que se estacionan en lugares no permitidos, van desde las multas, hasta la suspensión de los documentos de conducir.

Lea además: Captan a hombre trasladándose en el parachoques de un «rapidito» 

De la misma manera, las autoridades enfatizaron que estas acciones van encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios del transporte.

El parquearse, subir y bajar pasajeros en un lugar no permitido, constituye una falta que conlleva responsabilidad.

Sanciones
Las sanciones aplicadas van desde multas a la suspensión de las licencias.

Verificación de documentos 

De la misma manera, en estos operativos se está verificando que los conductores de bus no circulen con permisos falsos. De la misma manera, se constata en las diferentes plataformas y bases de datos policiales que no tengan cuentas pendientes con la justicia.

Las infracciones en mención están establecidas en el artículo número 76 de la Ley de Tránsito que expresa:

Las paradas de los vehículos para subir y bajar pasajeros se harán en el carril derecho inmediato a la calzada asegurándose que los demás conductores están advertidos de la maniobra que se intenta realizar, para lo cual deberán utilizar las luces indicadoras del vehículo y otras señales.

Sanciones
Estacionar una unidad de transporte en un lugar no permitido, constituye a una falta.

No se pueden subir y bajar pasajeros de vehículos particulares o de transporte público a menos de quince (15) metros de la esquina o cruce más inmediato, o fuera de las bahías o puntos autorizados, observando en todo caso la distancia indicada.

La DNVT aseguró que los operativos continuaran en los ejes carreteros del país. La finalidad es mantener el orden en las calles y vías de acceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido