SANAA: Por lluvias, represa La Concepción está al 24 % de su capacidad

1122
represa La Concepción
Cabe recordar que la represa La Concepción es la que almacena mayor cantidad de metros cúbicos de agua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días en Tegucigalpa, capital de Honduras, han dejado un aumento en el nivel del agua que mantienen la represa La Concepción y Los Laureles.

De acuerdo con el reporte del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el embalse de Los Laureles registra, actualmente, un volumen de 7.50 millones de metros cúbicos (m3).

En ese sentido, la cantidad representa el 71.43 % de su capacidad que son 10.5 millones de metros cúbicos y con un producción de 500 litros por segundo.

Mientras que la represa La Concepción reporta un volumen de 8.67 millones de metros cúbicos, lo que significa el 24.01 % de lo que puede almacenar. Por lo anterior, el reservorio mantiene una producción 900 litros por segundo.

Cabe recordar que la represa La Concepción es la que almacena mayor cantidad de agua, que asciende a 36.5 millones. Según el SANAA, la fuente superficial de El Pichacho tiene, hasta el momento, una producción de 358 litros por segundo.

De ese modo, la distribución de agua en el Distrito Central a la fecha, es de nueve días, aunque hay colonias y barrios que reciben el servicio a través de tanques cisternas.

represas

Nota relacionada: Lluvias en Tegucigalpa dejan leve aumento en el nivel de las represas

Represa Los Laureles rebosa con el 71 % de su capacidad

El sábado, el SANAA informó que la represa Los Laureles rebasó de su capacidad máxima, luego de la cantidad de lluvias prolongadas que cayeron en la capital hicieran que alcanzara el 71 % de su capacidad.

Al respecto, el encargado de la represa, Roque Andrade, manifestó que permiten que el agua rebase para poder limpiarla sacando la suciedad acumulada. De esa forma, el agua que se almacenaba se cambia por la proveniente de las recientes lluvias.

En ese sentido, de los 10 millones de metros cúbicos que acumula Los Laureles, actualmente, llegó a los 7.50 millones de metros cúbicos.

Sobre el llenado de la represa Los Laureles, Andrade señaló: “Hemos tenido una buena recuperación y ya hay rebase en Los Laureles”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo