Saña: irrumpen en velorio y disparan contra ataúd de víctima en PNFAS

1035
PNFAS
Según la FNAMP, Margarita Gómez, de 49 años, pertenecía a la MS-13. Murió en PNFAS; desconocidos balacearon su ataúd en su velorio, según reportes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una emboscada -que procedió a un incendio provocado- resultó en seis muertes en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS). La situación dejó lamentos, lágrimas e impotencia a lo interno del centro y, por supuesto, entre los seres queridos de las víctimas.

Margarita Elizabeth Gómez Díaz, de 49 años, dejó su último aliento en ese suceso. Su familia, sin nada más que hacer, retiró su cuerpo de la morgue y procedió a hacer los preparativos póstumos para su velorio y darle un último adiós.

Conocer sobre esa pérdida irremediable les provocó una dolencia incesante y un vacío inexplicable. Pero, pensaron que al menos todo había acabado, que el terror finalizó en aquella aldea de Támara que alberga la prisión de mujeres.

No contaron con el odio desmedido, que supuestamente llegó desde el seno de las estructuras criminales del país, invadiría sus momentos privados de luto.

El velorio se desarrollaba ayer, en horas de la noche, en el Patronato de la colonia La Cantera, cerca del barrio Buenos Aires. Todo transcurría con normalidad, pero, según la versión de vecinos, todo cambió alrededor de las 9:30 de la noche. ¿Qué pasó?

De igual interés: Reclusas de Cefas habían recibido amenazas; familiares piden separación de bandos

Saña

El reporte provisto indica que, desde antes de que Gómez fuera encarcelada, se le advirtió que no podía volver a poner un pie en la zona. La amenaza tenía origen en riñas entre pandillas. Ella volvió, pero en un ataúd desde PNFAS.

En medio de los pésames vertidos a los familiares de la víctima, llegaron un par de desconocidos al lugar. De inmediato, le exigieron a toda la concurrencia que abandonara el salón.

Seguido, procedieron a disparar en múltiples ocasiones contra el féretro que contiene los restos mortales de la fémina. Luego, huyeron del área.

Impactados por lo ocurrido, a los allegados de Gómez sólo les quedó pedir auxilio policial para así, llevar el ataúd hacia otro sitio y preparar el sepelio. No se conoce de momento hacia dónde trasladaron el cadáver.

FNAMP: ¿Quién es Margarita Gómez?

El ataque perpetrado en PNFAS, según la DPI, lo efectuaron integrantes de la Pandilla 18. Gómez, según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) formaba parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Su alias en esa organización sería «La Chispa» y se le capturó en el barrio El Centro el 20 de mayo. El reporte policial indica que se le aprehendió junto a otros dos jóvenes que son miembros activos de la misma organización criminal.

Además, el registro indica que se le procesó previamente por prostitución ilegal, trata de personas y robo armado. En esta ocasión, un juez, le dictó la medida de detención judicial. La audiencia inicial estaba programada para esta semana. No llegó hasta ahí, y el resto de la historia ya se conoce.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo