Olancho: Pobladores protestan contra la EEH por constantes apagones

654
olancho
Nuevos contratos de energía térmica, proponen como solución los pobladores de Catacamas, Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde tempranas horas de este lunes, pobladores de Catacamas, departamento de Olancho, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Elétrica (ENEE) exigiendo una pronta solución ante los constantes apagones que desde hace meses sufren.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, los apagones de energía eléctrica son a diario en esa ciudad, situación que se convirtió en «insoportable», según lo catalogaron los olanchanos.

«Necesitamos que se mejore el Sistema de Energía. Estamos con claras deficiencias. Anoche desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. no hubo energía», dijo César Luna, regidor de la Corporación Municipal de Catacamas.

En ese sentido, exigió la aprobación de nuevos contratos de energía térmica «mientras empieza a funcionar la represa hidroeléctrica Patuca 3».

A renglón seguido cuestionó que el departamento más grande del país, con una represa de 102 megavatos de capacidad de energía, presente esa problemática.

«Tenemos una represa con capacidad de 102 megavatios de energía que no entra en funcionamiento y que, desde septiembre del año pasado, debió estar funcionando», reclamó Luna.

En consecuencia, sostuvo que «la única solución es nuevos contratos de energía térmica para garantizar el servicio antes de que entre en función la represa».

Lea también – Apagón en toda Honduras: más de una hora sin energía eléctrica

Microempresarios indignados con apagones en Olancho

En la concurrida protesta, también se sumaron microempresarios, quienes aquejaron que su economía también se ve afectada. Esto, debido a que sus aparatos eléctricos sufren daños irreparables por los constantes apagones.

«Como ciudadano, estoy indignado. Es inaudito lo que está pasando, en mi negocio ya se me quemaron varios electrodomésticos y los apagones son a diario», reclamó Alexander Rodríguez, un microempresario de la zona.

Por tanto, con una pancarta en mano y con una mascarilla que mostraba su descontento con la EEH exigió que se escuchen sus reclamos y «que resuelvan este problema de inmediato».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo