Cortés, Honduras. El primer evento de muralismo en la hermosa comunidad de San Antonio de Cortés se llevó a cabo en el marco de la feria patronal del municipio, el pasado 1 de junio, tras un largo proceso de transformación de sus calles y muros.
En este proceso de transformación participaron 30 artistas de 5 países: Honduras, (representado por Dennis Samuel L. Abraham y Sofía Rodríguez), México, El Salvador, Guatemala y Colombia.
El evento se llevó a cabo gracias a los gestores de la municipalidad, la comunidad -sus aportes- y la portuaria del departamento de Cortés con el señor Carlos Bueso.
Puedes leer: Hondureño pinta una guacamaya en 3D
Además, el objetivo era ofrecer una espectacular feria con murales mágicos y el montaje de un nuevo escenario, sitio en donde se desarrollan varios eventos culturales. Entre las actividades de la feria no faltaron las carreras por cinta, torneos de fútbol y radio teatros.
Esta feria, que cuenta con accesos pavimentado, propuso una experiencia única que estará por mucho tiempo en sus mentes y corazones de los asistentes.
Con el paso del tiempo, este municipio poco a poco ha cambiando su rostro a través del arte. Este proyecto sacó lo mejor de cada artista y permitió conectar a la comunidad con la creencia de que el arte es primordial en cada cultura y además un importante agente de cambio en la sociedad.
Los artistas destacaron por sus obras. Algunas con temática 3D y otras representando luchas sociales por medio del arte y del muralismo. Hubo variedad en forma y color, con diversidad de técnicas en la pintura del muralismo.