37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

¡Hermosos y coloridos! Murales en 3D adornan Dulce Nombre de Copán

Debes leer

Copán. Coloridos, llenos de historia, fauna y flora hondureña, así lucen actualmente los nuevos murales en el pintoresco municipio de Dulce Nombre de Copán, en Copán, occidente de Honduras.

Estas obras de arte —con la técnica 3D— se desarrollaron en medio del Segundo Encuentro Internacional de Muralistas. En el evento participaron pintores de Honduras, Guatemala, México, Colombia, Nicaragua y Argentina.

Los artistas llegaron hace algunas semanas y se instalaron en este bello municipio para plasmar su arte y dejar un pedacito de ellos en tierras copanecas.

Murales
Dulce Nombre de Copán luce impresionantemente colorido gracias a los murales. Obra: Agus Nadal.

Dulce Nombre de Copán es considerado como uno de los lugares de Honduras con una impresionante galería de arte a cielo abierto. Y, con estos nuevos atractivos, los turistas que lleguen a Santa Rosa de Copán podrán agregar en su itinerario visitar el colorido y bello pueblito.

Lea además: Pintan hermoso mural en callejón de la Basílica de Suyapa en TGU 

VEA LOS MURALES: 

Técnicas e inspiración 

De acuerdo con Arte 504, uno de los grupos catrachos que participó en el encuentro hizo un mural que lleva por nombre Los Túneles, bautizado así por la propia comunidad de Dulce Nombre de Copán.

Para lograr estas fascinantes obras de arte usaron la textura de la piedra de cantera a fin de recrear arcos de medio punto, proyectados con un punto de fuga. El mural principal muestra un paisaje montañoso de fondo, aves nacionales llenas de color volando bajo los arcos y que dan la sensación de un puente.

Entre los artistas catrachos a cargo de esta obra están Moisés Ponce, Marvin Andino, Palack Daniel y Richard Girón. Este grupo de jóvenes destaca por realizar murales en varios puntos del territorio nacional.

Los artistas han elaborado sus murales en diferentes puntos de Honduras, entre ellos Olancho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido