22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Samuel Anchecta será el embajador de Honduras en Canadá

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Autoridades del Gobierno de Xiomara Castro, juramentarán en los próximos días a Samuel García Anchecta, como nuevo embajador de Honduras en Canadá.

De acuerdo con lo que se informó este sábado, García es hijo del diputado liberal, Samuel García Salgado, originario de Juticalpa, Olancho.

Canadá
Canadá espera recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad y a la presidenta Xiomara Castro por la oportunidad que nos está dando de tomar este cargo para poder ayudar y bendecir la vida de los hondureños en Canadá”, expresó Anchecta a periodistas que lo abordaron durante un evento.

Según el nuevo diplomático, enfocará su trabajo en atender a los hondureños de la mejor manera para que así se sienta como en casa y que sus trámites puedan ser de una manera expedita.

Archecta recordó que meses atrás realizaron un estudio que demostró que el mayor arraigo que tienen los hondureños para quedarse en el país es obteniendo su vivienda.

“Creemos que todos los hondureños que deciden salir del país es porque no tienen un lugar donde vivir o un lugar donde hacer su casa. Van con la visión de ir a trabajar para hacer algo acá en su tierra”, indicó el entrevistado.

Nota relacionada: Canadá necesita 1,4 millones de inmigrantes para puestos vacantes

Otros nombramientos

Recientemente, la presidenta, Xiomara Castro y el secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, juramentaron a Efrain Bú Soto, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante los Estados Unidos de América.

Otros nombramientos de Xiomara Castro
Otros nombramientos de Xiomara Castro

Asimismo, a principios de noviembre juramentaron al diplomático Juan Ramón Elvir. Él es el nuevo embajador de Honduras ante la Federación de Rusia.

De igual forma, el pasado 2 de noviembre del 2022 nombraron al exministro de Educación, doctor Marlon Breve, como embajador ante el Reino de España.

También, el señor Jorge Antonio Yanes Fernández presentó ante el canciller Denis Moncada Colindres, ministro de Relaciones Exteriores, las copias de estilo que lo acreditan como embajador de Honduras en Nicaragua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido