Redacción. Samsung sigue sorprendiendo a sus usuarios. Ahora, el gigante de la telefonía celular anunció que apostará por un celular que se podrá usar en las muñecas: una pulsera.
Se sabe que la compañía Royale fue la primera en atreverse a lanzar un móvil flexible. Debido a eso, Samsung se animó a probar ese formato, junto a Huawei y Motorola.
Asimismo, la compañía ya lanzó dos acercamientos a su idea, el Flip, que se pliega en vertical y el Fold, en horizontal, pero la firma coreana ha trabajado en más opciones cuyos prototipos hemos podido ver en el Congreso mundial de móviles 2024, por sus siglas en inglés MWC.
¿Más allá?
Actualmente, todos los dispositivos plegables se doblan en un una sola dirección. En ese sentido, se romperá un Flip o un Fold si se intentan doblar en dirección contraria. Entonces, Samsung diseñó una serie de prototipos que dejan ver la posibilidad de tener pantallas que flexibles, capaces de plegarse n varias direcciones.
Puedes leer: Científicos crean tecnología para controlar glucosa y evitar daños renales
Los terminales de dos pliegues, uno hacia delante y otro hacia atrás, poseen un tamaño de 12,4 pulgadas y resolución FullHD+. Sin embargo, por su forma, aparentan no poder doblarse en varias direcciones.
Por otro lado, Samsung ya cuenta con un prototipo funcional en el que se obverva que es una pantalla flip, pero que en lugar hacia una sola dirección, puede plegarse en ambas. En el caso de ese dispositivo, es una pantalla FullHD+ de 6,7 pulgadas.
Asimismo, Samsung demuestra que no se detendrá para implementar maneras innovadores para comunicarse con estilo.