Nasralla a miembro de la CICIG: «Aquí te aceptamos, solo espéranos al 27 de enero»

750
Salvador Nasralla
Nasralla llama a comisionado de la Ciccig

TEGUCIGALPA. El presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla invitó a miembro de la CICIG, Iván Velásquez para que venga a Honduras a investigar corruptos.

«Iván si me estás viendo en Guatemala, aquí te aceptamos. Pero solo espéranos al 27 de enero», al ampliar sobre su plan de gobierno.

Continúo diciéndole que viniera «a ver que tenemos en la MACIIH. Y te damos «los dientes» para que captures a los ladrones y para que nos vigiles a nosotros».

Nasralla se presentó con sus designados presidenciales al foro capitalino, Frente a Frente que dirige Renato Álvarez. En el foro expuso explicó su plan de gobierno que fue presentado ayer en la capital.

Cabe mencionar que Iván Velásquez, a quien llamó Nasralla, es el comisionado de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (Ciccig).

El Comisionado que ha revelado casi una docena de casos de corrupción en el país, dentro de ellos, uno contra del hijo y el hermano del mismo Jimmy Morales.

Así como uno que está en desarrollo contra el mandatario por financiamiento electoral ilícito. Velásquez nació en Medellín y estudió derecho en la Universidad de Antioquia.

Recientemente, Morales solicitó la expulsión inmediata de Velásquez, una decisión que ya generó rechazo a nivel mundial. Y además la mayoría de guatemaltecos se han volcado a las calles a apoyar a Velásquez y demostrar su rechazo a Morales.

Salvador Nasralla: Plan de gobierno

Ayer, la presentación del plan de gobierno de la Alianza fue oficializado en un hotel de la capital hondureña.

Entre los puntos fundamentales que la Alianza de Oposición presentó ayer para poder desarrollarlos en el siguiente periodo presidencial, destacan los siguientes:

Economía, seguridad, educación, el agro, salud, corrupción y temas sociales, entre otros.

Además, Salvador señaló nuevamente que los organismos internacionales no están haciendo nada por acabar con el supuesto fraude que se ejecuta desde antes de las elecciones. Debido a lo anterior advirtió que habrán movilizaciones si la corrupción no se frena, mediante reformas a las leyes electorales.