22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Salvador Nasralla afirma que jamás va a traicionar la Alianza de Oposición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato presidenciable, Salvador Nasralla, afirmó este domingo en su intervención en la asamblea extraordinaria de la Alianza de Oposición que nunca va a traicionar a esa coalición política.

“Tengan la seguridad que Salvador Nasralla nunca va a traicionar a la Alianza. Seguiremos luchando por Honduras como lo hemos venido haciendo”, confirmó Nasralla.

Asimismo, el compareciente aclaró algunos puntos controvertidos con respecto a su participación en esa fuerza política.

En ese sentido, aseveró que la lucha librada a través de la Alianza no es ideológica, sino contra la corrupción. También una disputa contra la impunidad y contra las cosas que ha denunciado en los últimos años.

“En el transcurso de estos cinco meses, desde que ganamos las elecciones he sido víctima de tergiversaciones intencionales. Cuando uno trabaja en estrategias se da cuenta que las estrategias cambian. Pero nadie en el mundo me va a decir que no buscamos una solución pacífica antes de la revolución”, dijo Nasralla.

Asimismo, el compareciente recordó que agotaron todos los caminos posibles para lograr un acuerdo vinculante. Sin embargo, los organismos internacionales y el actual gobierno no quisieron. “Contra la dictadura solo cabe la revolución”, remarcó fuertemente.

Nasralla, en su discurso agradeció a Manuel Zelaya por haber conducido a la Alianza al triunfo en las pasadas elecciones. A pesar que la realidad es otra, el presentador de la televisión explicó que el escenario político se mueve constantemente en el país.

Le puede interesarAlianza resuelve volver a las calles para luchar contra gobierno de JOH

Nasralla: “Retiré a mis representantes porque vi que no habría diálogo”

“Que Nasralla se cambie de opinión un día para ir a otra opinión, no importa, yo nunca fui a un diálogo. Yo me senté con las Naciones Unidas así como busqué a la OEA para buscar la posibilidad de llegar a un diálogo. Pero en el momento que vi que no se podía llegar al diálogo, inmediatamente quité a mis representantes”, reveló.

Continuó diciendo: “Cuando me preguntaban si creía que el diálogo iba resolver el problema del país, decía que no. Yo sabía que el diálogo no va a funcionar pero nadie me podrá decir que antes de la revolución yo busqué la salida pacífica. No me lo puede negar nadie, lo buscamos, no quisieron, entonces revolución”, subrayó.

Apuntó que esa lucha no solamente son ellos, sino que liberales y nacionalistas se han unido bajo un mismo fin.

“Aquí está Eva Fernández que me dice que me aportó 300 mil votos, mil gracias. También gracias a los de Libre, Pinu, Liberales. Reitero, el problema de Honduras es luchar contra una dictadura que está consumiendo a la gente más humilde”, remarcó.

De igual forma dijo que la población debe estar segura que jamás se venderá por un puesto político o dinero. Lo anterior, lo dijo haciendo alusión a la práctica tradicional de algunos políticos que reciben dinero para favorecer intereses particulares.

“Deben tener la seguridad total que no tengo precio. Nasralla no se vende. Aunque tuviera necesidad no se vende, no vende sus convicciones. Conmigo nadie podrá decir jamás que me ofreció y acepté. Jamás ni un puesto, nada, no quiero nada de la política. Solo quiero ayudarle al pueblo hondureño”, arguyó.

En ese sentido, indicó que su militancia en la Alianza es inteligente, consiente y digna.

Definirán un tiempo específico para sacar a JOH del poder

También apuntó que definirán un plazo para implementar las estrategias que tienen para sacar a Juan Orlando Hernández del poder.

“La estrategia del coordinador general es una estrategia que se le pondrá un tiempo. Vamos a ir a reclamar, en realidad jamás debimos dejar de reclamar. La calle debe continuar y nosotros la apoyamos. Sino ponemos un tiempo definido para sacar al dictador del poder, este se va quedar cuatro años”, reafirmó.

Nasralla, dijo que este año tienen que haber nuevas elecciones. Lo anterior, para que así se termine con la crisis política que se avecina para Honduras.

“En la mesa exploratoria del posible diálogo se lograron avances significativos para derechos humanos. Esta semana vienen conclusiones que salen de las reuniones que mis representantes tuvieron en la mesa exploratoria. Los presos políticos estarán en la mesa de las Naciones Unidas para que los saquen de la cárcel. Son prioridades en las conversaciones. Para que haya decisiones se precisa no el diálogo político que estuvimos buscando y que desechamos cuando mandaron al Congreso. Sino que se necesitan las pláticas para poder tener un futuro”, repitió enérgicamente.

Del mismo modo, el ingeniero expresó que el único enemigo que tiene en común con la población es el actual gobernante.

Nasralla: “El enemigo común es el dictador”

“No soy enemigo de nadie, más que del enemigo común de todos, Juan Hernández. En un tiempo le dije Juancito el bandido pero no merece que se le diga así. Él es un ladrón”, manifestó.

“Les puedo garantizar que no nos van dividir. Pase lo que pase en los próximos meses, se funden los partidos que se funden, la lucha será contra un solo enemigo. Ese se llama Juan Hernández”, enfatizó.

Nasralla aseguró que no pretende recuperar el Partido Anticorrupción (PAC).

“El PAC lo maneja Hernández. Pero juntos con todos los partidos de oposición vamos a formar una fuerza que nos permitirá nuevas elecciones este año. Con toda confianza y sinceridad les digo, Salvador Nasralla está para colaborar. Si en el camino surge otro candidato por la Alianza, con toda confianza me lo dicen y yo lo apoyo. Tengan la seguridad que Salvador Nasralla nunca va atraicionar a la Alianza de Oposición”, puntualizó.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias