COPECO emite “Alerta Verde” para tres departamentos por frente frío

El frente frío ingresará entre la noche del domingo y madrugada del lunes, según CENAOS.

105
alerta verde para tres departamentos
Las temperaturas bajarán entre 6 y 7 grados.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió Alerta Verde para tres departamentos de la zona norte de Honduras por el ingreso de un frente frío a territorio nacional este domingo en horas de la noche.

Los pronosticadores informaron que la alerta permanecerá vigente por 24 horas para Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida. Según informe, a partir de las 6:00 p.m. esperan fuertes lluvias para esos tres departamentos, Colón y norte de Yoro.

El frente frío no solo alcanzará los 200 milímetros de lluvia, sino que traerá bajas temperaturas y vientos potentes. Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), entre la noche del domingo y madrugada del lunes se espera su ingreso.

Explicaron que aunque la alerta es para la zona norte, no se descarta que las lluvias afecten a los demás departamentos. Para el caso, en Tegucigalpa ya se reportan colonias afectadas. A pesar de que en San Pedro Sula, todavía reina el clima caluroso.

Se prevé que las temperaturas bajarán entre 6 y 7 grados, con respecto a las temperaturas mínimas que se esperan para estas fechas del año.

Recomendaciones de COPECO

Ante las condiciones para los próximos dos días, COPECO pidió que embarcaciones pequeñas y medianas no salgan para evitar tragedias. Se espera que debido a las lluvias se genere oleaje de 4 a 6 pies con máximos de 7 pies.

Lea también: Por fuertes vientos y lluvias se recomienda tomar precaución

Asimismo brindaron recomendaciones para los pobladores de las zonas en Alerta Verde. En ese sentido, pidieron que aseguraran los techos y las vallas publicitarias por precaución.

Finalmente manifestaron que es importante usar ropa abrigadora y no exponerse a las lluvias; principalmente en el caso de niños y adultos mayores.

-