Alianza resuelve volver a las calles para luchar contra gobierno de JOH

443
Alianza
Se aprobó crear los comandos de insurrección para la toma de poder de manera pacífica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Alianza de Oposición anunciaron este domingo, desde su asamblea extraordinaria, que a partir de hoy todas sus bases vuelven a las calles a protestar en contra del gobierno del actual presidente, Juan Orlando Hernández, al cual han llamado “usurpador”.

Los líderes opositores han girado instrucciones para que sus bases comiencen a movilizarse de forma pacífica a nivel nacional. El objetivo será imponer la insurrección como medida de presión para derrocar al presidente Hernández.

Los integrantes de la Alianza aseguran que ningún ciudadano debe obediencia a un gobierno usurpador. Lo anterior, lo argumentan bajo el precepto establecido en la constitución hondureña.

De acuerdo a los políticos, su lucha seguirá enfocada en tratar de sacar a JOH del poder. La Alianza considera que el actual gobierno a través de un fraude electoral les robó la titularidad del Poder Ejecutivo.

Asimismo, cuestionan que el actual mandatario para quedarse ilegalmente en el poder utilizó la represión en contra del pueblo. Indican que JOH se hizo apoyar de los cuerpos armados del país mandando a asesinar a los protestantes.

El expresidente, Manuel Zelaya, aseguró que comenzarán un proceso de insurrección contra la dictadura impuesta por el Partido Nacional.

En su exposición, Zelaya dijo textualmente:“Dicen, Mel quiere ser presidente, jodan, yo ya soy presidente, otros querrán ser presidentes”.

Asimismo, expresó que el actual gobierno es la administración más ineficiente que he visto en su vida. “Gastan mil millones de lempiras mensualmente en deuda. Solo con fraude y balas nos han podido ganar. Siempre que nos han llamado a las urnas les hemos pegado una cachimbiada hasta por debajo de la lengua”, reafirmó Zelaya.

De igual forma, acusó al actual gobernante de hacerle los mandados a los EE.UU. Según él, dicho país avaló el supuesto fraude y la ilegal reelección que se dio en las pasadas elecciones.

También le puede interesarAprueban continuación de la Alianza contra la dictadura

Zelaya: “El Estado es el mayor opresor del pueblo”

“El Estado es el mayor opresor del pueblo y el mayor enemigo de la ciudadanía. Es mentira que combaten la corrupción. Solo está fundado sirviendo a los privilegiados de algunos sectores. Yo propuse cambios al Estado pero me sacaron. El Estado no funciona para el pueblo, solo a favor de los grandes consorcios del país”, acusó.

“Estado es la dictadura que tenemos que afrontar con todo y prepararnos para la toma del poder del gobierno hondureño. No vamos a descansar hasta que las futuras generaciones tengan la oportunidad a gozar de un país libre. El Estado solo sirve a los modelos de Estados Unidos. Nos oponemos a la dictadura. Somos un partido de izquierda democrática y no estamos dispuestos a rendirnos ni vencernos. Le tienen miedo a la revolución. La oligarquía de Honduras le tiene miedo a la revolución, pero creemos que es más peligrosa la dictadura que la revolución. La revolución es del pueblo”, afirmó.

Igualmente, expresó: “Nosotros estamos dispuestos a tener 10 mil personas organizadas en todos Honduras. Serán militantes activos de Libre dispuestos a tomar el poder”.

Mediador vinculante

“A Xiomara le robaron tres mil actas por eso se las impugnamos. En las elecciones de Salvador ganamos en las urnas a pesar que el censo estaba adulterado. También ganamos en las actas, y el triunfo es contúndete pero de nada sirvió. Yo repito que no voy a dialogar con terroristas porque me han engañado una y otra vez. La estrategia de la alianza es que al no reconocer la dictadura se ha pedido un mediador con carácter vinculante. Pero ellos se oponen a eso porque saben que si viene el mediador deberán entregar el poder a Salvador Nasralla”.

“Después de tantos engaños para que volver a lo mismo, nuestra estrategia no es ningún diálogo. Dialogar es perder tiempo cuándo no hay voluntad. Exigimos un mediador internacional que venga a determinar el gane de Salvador. Si ese mediador dice que Salvador ganó las elecciones tienen que dar el poder. Esas mesas técnicas no sirven para nada, es un engaño”, reafirmó Zelaya.

Del mismo modo, aseguró “a ese lo vamos a sacar. Totalmente seguro”.

Reiteró que la Alianza no será disuelta por ningún motivo. Lo anterior, porque se formó bajo un mismo objetivo, el cual es luchar contra la dictadura impuesta por el nacionalismo.

“El gobierno ha cambiado todas las leyes. La gente cree que sacando a JOH se acaba la dictadura. Eso no es así, él solo es un peón de la dictadura se tiene que cambiar. Hay que modificar toda la estructura del país, y volver a construir el pacto social. Esas son las cosas que nosotros tenemos que cambiar”, apuntó.