25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Salvador Nasralla: «El gobierno invierte más en armas y no en educación»

Debes leer

En sus redes sociales personales, el expresidenciable Salvador Nasralla arremetió contra el gobierno de Honduras al señalar que se invierte más en armamento y no en educación, cuestionando también la construcción del centro cívico gubernamental, entre otros temas.

En su cuenta oficial, Nasralla dedica varias líneas para enumerar a los países que invierten más en educación que en armamento, por ejemplo Costa Rica. De igual forma menciona un informe del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

El documento anterior ubica a Honduras en la posición número uno en gastos de índole militar en el año 2017.

Lea también: Nasrralla: “Si no se habla sobre el fraude electoral no habrá diálogo”

Estableciendo la relación entre gasto militar con el Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Banco Mundial (2017), el gasto de Honduras como porcentaje del PIB, es superior a los demás países de la región centroamericana.

Cabe resaltar que Costa Rica y Panamá no tienen Fuerzas Armadas.

Más información: Seguimiento y Evaluación del Gasto Público en Seguridad y Defensa

Protestas en la UNAH

Sobre el conflicto en la Universidad Nacional Autonomía de Honduras (UNAH), el expresidenciable pide se investigue el trasfondo de las protestas de los estudiantes.

También arremetió contra la construcción del centro cívico gubernamental que albergará a todas las instituciones estatales. En su cuenta de Twitter, el político asegura que una carretera tendría mejor uso que un edificio gubernamental.

Anteriormente…

El expresidenciable aseguró que si las conversaciones iniciadas con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembros de los partidos políticos no son en torno al supuesto fraude electoral, no habrá diálogo.

Además, dijo que no entiende las declaraciones “Mel” Zelaya, coordinador de la Oposición; quien dijo que Nasralla se estaba metiendo a un diálogo. No obstante el ex candidato presidencial lo negó.

“Yo no estoy en un diálogo. Pues yo sólo veo si hay un terreno en el cual se pueda llegar a un debate que sea vinculante”, aseguró el ingeniero.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias