40.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Nasrralla: “Si no se habla sobre el fraude electoral no habrá diálogo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidenciable Salvador Nasralla aseguró esta tarde que si las conversaciones iniciadas con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembros de los Partidos Políticos no son en torno al supuesto fraude electoral, no habrá diálogo.

Además, dijo que no entiende porque «Mel» Zelaya, coordinador de la Oposición, dio declaraciones diciendo que él se está metiendo a un diálogo cuando no es así.

“Yo no estoy en un diálogo. Pues yo sólo veo si hay un terreno en el cual se pueda llegar a un debate que sea vinculante”, aseguró el ingeniero. Asimismo, enfatizó que si el tema principal de esas platicas no es el fraude electoral, no habrá diálogo.

“Si Juan Hernández insiste en que las pláticas no sea sobre el fraude electoral, no habrá diálogo”, reiteró Nasralla. También, el candidato a la presidencia explicó que el domingo se instalará una mesa de negociación.

Cabe señalar que en dicha mesa tratarán el asunto de las muertes que se dieron en las protestas post-electorales. “Si no hay acuerdo vinculante no voy al diálogo. Si no es sobre el fraude electoral no voy al diálogo”, repitió el entrevistado.

No obstante, manifestó que también en las mesas negociadoras se deben tratar los temas como dejar en libertad a los presos políticos. Además, que se pare la represión contra el pueblo. “No son instrucciones mías sino del alto comisionado de los Derechos Humanos”, reconoció.

Nasralla sentenció que sus representantes abandonarán las pláticas de negociación si el domingo el gobierno no acepta enviar un decreto. Esto, para que lo acordado sea vinculante.

Te puede interesar: Salvador Nasralla: “Me voy a retirar porque no quiero saber nada más de nada”

Diálogo vinculante 

“Si el diálogo no es vinculante mis representantes se retiraran de la mesa y si no aceptan que sea sobre fraude electoral no habrá dicho debate”, remarcó.

Posteriormente, aclaró que él no se ésta retirando de la política. Tampoco se está desligando de Mel Zelaya. Seguidamente, Nasralla, volvió a repetir que si no es un diálogo vinculante sobre el fraude electoral, no lo va a despreciar.

Aseguró que siempre estará apoyando los paros que se estén dando en las próximas fechas. Esto, como por parte de los militantes de la Alianza contra la Dictadura.

“Le pregunté a Mel Zelaya si la solución es estar cuatro años más en la calle. Mel me contestó que esa no era la solución. Sino que la solución era sacar a JOH a la fuerza», arguyó.

Afirmó que está procurando no sacar a la fuerza a Hernández, sino tratar de llegar a un diálogo. Finalmente, subrayó que él quiere que exista una ley para que se apruebe los puntos que se dialogarán el próximo domingo. “Se debe buscar una solución en la mesa y es por eso que se está buscando un mediador”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido