HONDURAS. El político hondureño, Salvador Nasralla, anunció en sus redes sociales su participación en un proyecto cinematográfico animado, que ya se encuentra disponible en los cines de Tegucigalpa.
Se trata de una película animada, producido por Anime 7, que llegó a las salas de cine de Tegucigalpa el 17 de febrero del 2024.
“Hoy 17 de febrero de 2024 en el estreno en cines de Anime 7 Excelente creatividad Eddie García y todo su talentoso equipo de jóvenes. Algo novedoso en Honduras”, posteó Nasralla en su cuenta de Instagram.
Aunque Nasralla no estuvo involucrado directamente en la creación y producción del anime, su impacto social sirvió de inspiración para dar vida a esta propuesta cinematográfica.
En el filme, Nasralla aparece montado en un animal místico, con sus piernas descubiertas y utilizando un saco. Con su característico humor, Nasralla dice: «Bueno, terminó el episodio, pero ustedes no se pongan tristes, estudien algo… El domingo hay X-0», provocando risas a los presentes.
Eddie García, reconocido hondureño popular por crear la serie animada The Focking Team , se unió a este proyecto junto a un grupo de jóvenes apasionados por el mundo del anime. Juntos crearon el filme que ya se encuentra deslumbrando en la pantalla gigante.
Vea también: America Ferrera, de origen hondureño, dirigirá su propia película
Hondureño rodará en 2024 su película «El hombre se ha vuelto loco»
El cineasta hondureño, Abraham Espinoza, regresará a la pantalla grande con «El hombre se ha vuelto loco», su nueva producción cinematográfica que se empezará a rodar en el 2024.
El talentoso cineasta y catedrático está retomando su carrera como productor, luego de varios años en pausa debido a la pandemia por Covid-19.
En palabras de Espinoza, «El hombre se ha vuelto loco» es una crítica sobre la sociedad actual. La temática se centra en una clase de filosofía impartida por un profesor acerca del concepto del hombre y cómo se ha distorsionado en la actualidad.
En una entrevista, Abraham explicó que la idea surgió en 2022 y en agosto de este año terminó el guion, aunque ha seguido haciéndoles algunos cambios. Espinoza contó que ya tiene todo listo para que se comience con el rodaje el próximo año.
Para esta producción, Espinoza detalló que necesitarán 13 actores principales y una buena cantidad de extras.