26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Corrupción en Salud: en libertad se defenderá excandidata nacionalista

Debes leer

TEGUCIGALPA. La excandidata a diputada por el Partido Nacional, Karla Alfaro, se encuentra entre las 14 personas requeridas ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerla responsable de participar en el mencionado caso contratos-becas de la Secretaría de Salud.

Alfaro recibió medidas sustitutivas luego de notificársele de las causas de su arresto. Cabe recordar que la excandidata participó en las elecciones anteriores en «Juntos por más Cambios».

Sin embargo, en su lucha electoral solo obtuvo 54 mil 148 votos. A Alfaro se le señala del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Karla Alfaro dijo a medios de comunicación que demostrará su inocencia en juicio. Para el caso menciono que «sometiéndome al proceso como cualquier funcionario público, uno está expuesto desde que toma un cargo a que lo llamen».

A su vez aseguró que «fue algo que con una citatoria se pudo hacer resuelto. No era necesaria una orden de captura porque era potestad del Ministerio Público; ellos decidieron que nos defendiéramos en libertad».

Anunció que seguirá el proceso judicial y que tiene en sus manos la evidencia suficiente que demuestra su inocencia. Según dijo, en ese momento fungía como sub-gerente de Recursos Humanos.

Lea también: Capturan a exfuncionarios de Salud y BANASUPRO por varios delitos

Detenidos

Sobre el caso de contratos-becas de la Secretaría de Salud se ordenó también la detención judicial a Doris Obdulia Sevilla. Ella está acusada por 144 delitos de falsificación de documentos públicos

También a Nelson Antonio Rivas por el delito de fraude en perjuicio de la Administración y la Fe Pública del Estado de Honduras. De acuerdo a esta investigación se determinó que la señora Doris Sevilla laboró en la oficina de planilla en Salud.

Se presume que desvió fondos de becas a personas particulares que no estaban relacionadas con Salud. Las ayudas se otorgan a estudiantes de medicina que no cuentan con recursos económicos para mantener su carrera.

«Solo por el caso de otorgamiento de becas se capturó a ocho personas», dijo Jorge Galindo, portavoz de la ATIC. Agregó que las personas detenidas están involucradas en el «fraude de 8 millones de lempiras en perjuicio de la Secretaría de Salud».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido