Salud confirma: Seis policías municipales de TGU dan positivo a COVID-19

468
COVID-19
Los agentes se habrían contagiado cumpliendo con sus labores en los mercados capitalinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de seis agentes de la Policía Municipal del Distrito Central resultaron positivos a COVID-19, según informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book.

El funcionario de Salud manifestó que «se dio un caso positivo en especial. Se le dio seguimiento y se buscaron los contactos directos e indirectos de los cuales todo el grupo de la Policía Municipal fueron tamizados con PCR en tiempo real, donde el día de ayer, solo en esas pruebas realizadas, venían seis agentes positivos».

Asimismo agrego que los policías municipales positivos a COVID-19 ya están identificados y se encuentran aislados para evitar más contagios.

Por lo tanto Book señaló: «Ya sabemos dónde están ellos, dónde es que viven y cuáles son sus contactos. También ya estamos en pláticas con la alcaldía para aislar a todos esos positivos en un solo lugar para ver en donde los ponen a todos por parte del Seguro Social y la municipalidad».

Al mismo tiempo se conoció de manera preliminar que hay otros 35 agentes de la municipalidad capitalina que ya fueron sometidos a las pruebas en las últimas horas; se encuentran a la espera de sus resultados.

Se informó que los contagios de COVID-19 en la Policía Municipal se dieron en los días que estos laboraban en los mercados de Tegucigalpa. Ellos intentaban poner control en las aglomeraciones de las personas en estos lugares.

Lea también: Dos policías militares dan positivo por COVID-19; más de cien en aislamiento

Confirman dos policías contagiados de COVID-19 en SPS

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, confirmó ayer, martes, que dos miembros de la Policía Nacional dieron positivo a la prueba para detectar COVID-19 en San Pedro Sula.

«Sí, ya tenemos infectados. Sabemos que estamos en primera línea y tenemos dos casos confirmados, precisamente en San Pedro Sula. Allí es donde está el brote del virus», dijo el uniformado a Radio Cadena Voces, mediante una comunicación telefónica.

De igual manera, dijo que hay otros elementos de la Policía que permanecen en cuarentena, por ser sospechosos de estar infectados.

«Nosotros estamos haciendo lo propio. Tenemos en cuarentena ya varios policías también. Les estamos brindando todas las atenciones a nuestros miembros que puedan presentar algún síntoma», agregó el vocero.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo