Salud confirma que el Covid-19 alcanzó hogar de niños en SPS

767
Hogar

HONDURAS. El Hogar de Buen Samaritano, coordinado por la obra de Jesús Buen Samaritano y ubicado en San Pedro Sula, acaba de ser tocado por el Covid-19, así lo confirmó la Región Metropolitana de Salud No. 20.

Según comunicó la Secretaría, a través de una nota firmada por la doctora Lesbia Villatoro, el contagio en esa casa hogar se detectó a tiempo, y desde ya, la Región de Salud y la Municipalidad de SPS están trabajando para tomar muestras mediante hisopado a cada uno de los niños y voluntarios que allí se encuentran.

Ya se aplicaron varios hisopados al personal de apoyo y pacientes del Hogar Buen Samaritano, y se está a espera de resultados. También se evaluó a adultos altamente sospechosos y se brindó, además, asistencia pediátrica para los niños. Asimismo, se entregó tratamiento M.A.I.Z.

En ese sentido, se puede decir que el Hogar ya fue intervenido. Ahora, constantemente se realizarán visitas médicas para evaluar a los infectados. No obstante, se debe mencionar que Salud, por «respeto, privacidad y prudencia», no informó cuántos casos de Covid-19 hay.

Se intentó prevenir

Por otro lado, la Región de Salud confesó que, pese a las medidas anti-contagio y la restricción de visitas en dicha casa hogar, no se pudo evitar el virus ingresara.

Comunicado de la Región Metropolitana de Salud No. 20.

Nota relacionada: ¿Qué pasó en el asilo de SPS? Supuesta empleada rompe el silencio


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.