REDACCIÓN. Aproximadamente 30 privados de libertad removieron grafitis y pintaron las paredes del sector El Obelisco, en Comayagüela, en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA), en acompañamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coordinaron la acción. Los uniformados calificaron el hecho como histórico.
Del mismo modo, las labores se extenderán a diferentes partes, entre ellas el puente Guacerique, la primera y segunda avenida de Comayagüela. El portavoz de la PMOP, José Coello, señaló que no es la primera vez que se lleva a cabo esta acción en la historia de Honduras.
«Si hacemos algo de memoria, en los tiempo de Carías, los privados de libertad eran utilizados en diferentes labores», expresó.
Le puede interesar – Reos de 4 centros penales no recibirán visitas este fin de semana
Del mismo modo, el uniformado dio a conocer que es la primera vez en este gobierno (que se realiza la actividad), pero espera que se extienda a más sectores.
«Ahorita empezamos desde La Granja, el sector de El Obelisco y vamos a abarcar toda la primera avenida y parte de la segunda de Comayagüela, posiblemente llegar al sector de la isla», explicó.
En esta ocasión, los privados de libertad tienen la tarea de borrar los grafitis que han colocado las diferentes estructuras criminales.
«Estos grafitis son utilizados para venta y distribución de droga, para marcar operaciones de estas estructuras criminales. Aquí lo que estamos realizando es borrar un poco de la mala imagen», explicó Coello.
Del mismo modo, el portavoz de la institución explicó que las personas que visitan de otros países se pueden ver atemorizados por lo que han dibujado en las paredes. Además, Coello sostuvo que la actividad busca la reeducación, rehabilitación e inserción de los privados de libertad a la sociedad.
Uno de los reclusos señaló que era su primera vez realizando esas labores y aseguró que estaban enmendando los errores del pasado.