30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Sacan a migrantes que dormían en el Trans 450 para trasladarlos a la frontera

Debes leer

Redacción. Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), llegaron este viernes a desalojar y trasladar a la frontera al grupo de migrantes que acampaban en las casetas del Trans-450, ubicadas en el bulevar Centroamérica, en la capital de la República.

Desde hace varios meses, las casetas del fallido proyecto de transporte público están sirviendo como albergue para decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos, que transitan por el país en la ruta al sueño americano.

Según cifras del INM al menos 320 migrantes se refugiaban en las estaciones del Trans-450 a la espera de poder reunir dinero para continuar su travesía

Sacan a migrantes que dormían en el Trans 450 para trasladarlos a la frontera
Migrantes agradecieron la ayuda.

Lea también: Más de 550 mil migrantes de CA detenidos en México y EEUU en 2023

Como medida de apoyo, las autoridades hondureñas pusieron varios buses a disposición de los viajeros para que puedan llegar a la frontera con Guatemala.

Sin costo 

«Estamos agradecidos, porque nos ayudan con el dinero de los pajes que nos hace falta», dijo uno ciudadano Venezolano a los medios locales.

De igual manera, un vocero de la Policía Nacional, detalló que en las próximas horas comenzarán con el transporte de los migrantes de manera segura y sin costo alguno.

«Tenemos siete buses listos para poder trasladar a los ciudadanos venezolanos y colombianos. Nuestro objetivo es que estas personas puedan llegar a salvo a los diferentes puntos fronterizos en Guatemala» manifestó.

Sacan a migrantes que dormían en el Trans 450 para trasladarlos a la frontera
Las casetas del Trans-450 permanecen llenas.

Le puede interesar: Gobierno de Joe Biden amplía el TPS para los venezolanos

Además, se busca prevenir que los jóvenes sean reclutados por miembros de bandas delictivas y el crimen organizado.

Hasta la fecha, cientos de migrantes provenientes de varias partes del mundo continúan cruzando el territorio nacional.

Por los momentos las casetas del Trans-450 quedarán vacías. Sin embargo, se espera que en los próximos días los viajeros continúen llegaron a ocuparlas nuevamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido