22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Más de 200 mil citas ha atendido el Hospital Escuela este 2023

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  El portavoz del Hospital Escuela(HE), Said Norales, confirmó que durante lo que va del año 2023 se han atendido más de 200 mil citas, sobrepasando las cifras de años anteriores.

«En el Hospital Escuela vamos a sobrepasar lo que son más de doscientas mil citas dadas o realizadas en lo largo del año 2023. En comparación al año dos mil veintitrés, tenemos aproximadamente ciento cuarenta mil citas más. Es decir, que tenemos un ascenso o subimos a más del setenta por ciento», expresó Norales.

Más de 200 mil citas ha atendido el Hospital Escuela este 2023
El Hospital Escuela presenta un aumento de citas durante este 2023.

En cuanto al aumento de citas, las autoridades del Hospital Escuela explicaron que se da porque en este centro hospitalario es el único que cuenta con especialidad de nefrología, proctología y uro ginecología.

Sin embargo, las especialidades con mayor flujo de personas son las de medicina interna, ya que ahí se trata pacientes con hipertensión, diabetes, y también en el área de urología, que son las dos especialidades que tienen mayor demanda aquí en el HE.

Por otra parte, Norales anunció que ya se encuentra habilitado el proceso para realizar las citas para el 2024, contando casi el 90% de las especialidades, para que todos los pacientes del Hospital Escuela se aboquen a sacar su cita.

Citas en el Hospital Escuela para el 2024

Las autoridades del Hospital Escuela, informaron a toda la población hondureña que, desde este momento, ya se inicia con el proceso de solicitud de citas para el próximo año. Por ende, las pacientes deben acudir a las ventanillas del hospital.

Norales manifestó que las especialidades que están disponibles para que los pacientes realice sus citas para el 2024 son:

  • Consulta externa
  • Consulta pediátrica
  • Todas las especialidades de pediatría: como cirugía, nefrología, oftalmología, psicología, psiquiatría, y endocrinología pediátrica

Le puede interesar: Voluntarios llevan tamales a familiares de pacientes en Hospital Escuela

  • Medicina interna
  • Neurología
  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Infectología
  • Cardiología
  • Cirugías, como cirugía plástica, cardiovascular, también cirugía de tórax, y cirugía maxilofacial.

Los pacientes del Hospital Escuela se pueden abocar en las ventanillas de citas de un horario de siete de la mañana a tres de la tarde para realizar u obtener su cita para el próximo año 2024.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido