34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Yahvé Sabillón: Un sector del gobierno no quiere que venga la CICIH

Debes leer

Redacción. El diputado de Comayagua por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, indicó este día que un sector del gobierno se opone a instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

«Lastimosamente, hay un sector de nuestro gobierno que no quiere que venga la CICIH, y eso a mí me preocupa. Me preocupa enormemente porque es la palabra de la presidenta que sé que ella sí quiere que venga», mencionó Sabillón.

CICIH
El diputado del Partido Libre, Yahvé Sabillón, señaló su preocupación ante las obstaculizaciones que ponen para la llegada de la CICIH.

Preocupación de la llegada de la CICIH a Honduras

Varios integrantes de Libre, incluyendo el parlamentarista Sabillón, aseguran que las personas dentro del gobierno que se oponen a la llegada de la CICIH, están «oponiéndose a que el país avance».

Asimismo, Sabillón reiteró que ya pronto está por finalizar el mandado de este gobierno y todavía no se ha interpuesto la orden de llegada de la CICIH. Además, hizo referencia a que en junio se vence la tercera prórroga para su  instalación.

Le puede interesar: Misión de la ONU advierte sobre obstáculos para instalar la CICIH

Según el diputado, el tema de la llegada de esta comisión se está manejando en secretividad. Aseguró que esta actitud evita que el pueblo se dé cuenta de las negaciones que están implementando para traer esta comisión al país.

«Aquí en el Congreso Nacional, realmente es un secreto la llegada de la CICIH, ya que realmente no hemos tenido ninguna retroalimentación ni nosotros, ni el pueblo hondureño sobre esos temas», detalló Sabillón.

Concluyendo, el diputado de Libre manifestó que, como integrante de la Comisión de Frente Parlamentario han solicitado constantemente a los designados del Poder Ejecutivo para que por fin se llegue a un acuerdo y se pueda traer a la CICIH a Honduras.

«Nosotros estamos con toda la disposición de colaborar con las Naciones Unidas. Así como también con la Unión Europea. Pero lastimosamente personas que integran nuestro gobierno se niegan a que la CCIH toque tierras hondureñas», finalizó detallando el diputado de Libre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido