Rusia: Ministerio de Salud aprueba nuevo fármaco contra la COVID-19

0
955
COVID
Imagen de referencia.

MOSCÚ. El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el fármaco Koronavir, para ser utilizado contra el COVID-19, fabricado por la compañía R-Farm, según informó este día el Registro Estatal de Medicamentos.

Al respecto, cabe decir que el medicamento se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias. Asimismo, se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco está recomendado para personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años.

En ese sentido, Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, anunció durante una consulta con el presidente ruso Vladímir Putin el mes pasado, que 150.000 cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio.

Tercer fármaco contra la COVID en Rusia

Cabe recordar, que Koronavir es el tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio de Salud, junto con el Areplivir y el Avifavir para combatir al COVID-19. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

De interés: Corea del Sur: se propaga nueva cepa del coronavirus
seis veces más infecciosa

El Avifavir llamó al atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya investigadora científica principal Soumya Swaminathan, señaló el mes pasado que el organismo estaba esperando los resultados de las pruebas del medicamento. Esto, “lo antes posible”.

¿Virus está en el aire?

Por otro lado, la OMS reconoció ayer martes que «surgen pruebas» de que el coronavirus puede transmitirse por el aire. Lo anterior, luego de que 239 científicos de 32 países del mundo les solicitaron modificar sus recomendaciones ante el COVID-19.

En una rueda de prensa, Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS, aseguró: “Reconocemos que surgen pruebas en ese sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así a las precauciones que deben adoptarse”.

Aunque la OMS abrió esa posibilidad, subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas.