Vladimir Weiss y Marek Hamsik le dieron el primer triunfo a Eslovaquia en una Eurocopa

Rusia igualó ante Inglaterra en su primer juego, mientras que Eslovaquia cayó ante Gales.

0
813

EUROPA – La selección de Eslovaquia consiguió su primer triunfo histórico en una Eurocopa al superar a Rusia en su segundo juego del torneo que se disputa en Francia. Vladimir Weiss y Marek Hamsik fueron los encargados de darle estos tres puntos que lo meten en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.

Denis Glushakov fue el que dio el único gol de Rusia en el partido que pone en riesgo la clasificación a la siguiente fase.

Con este gane los eslovacos consiguieron sus primero tres puntos del torneo y se colocan en la primera posición a la espera de lo que haga Gales que se medirá ante Inglaterra.

Los rusos empezaron dominando el partido, mucho toques en el medio del campo complicaba a la defensa de Eslovaquia, pero a la hora de llegar a la portería rival fallaban.

Dos llegadas con peligró le bastó al equipo de Eslovaquia para que sus jugadores anotaran dos tremendos golazos.

Al minuto 32 se dio la primera jugada del gol, un balón que salió desde el área de Eslovaquia pudo habilitar a Vladimir Weiss que controló y con un gran gesto con la cintura pudo quitarse a dos defensores y así pudo rematar de derecha y poner el 1-0.

Los eslovacos ese gol les dio otro plus, empezaron a atacar con mayor peligro y la defensa de Rusia se veía un poco temblorosa.

Marek Hamsik cuando ya casi terminaba la primera parte dio una obra de arte, luego de un tiro de esquina su compañero jugó con él y con un derechazo puso el 2-0 y posiblemente uno de los mejores goles de la Eurocopa.

En la segunda parte ambos se compartieron la posición del balón, Eslovaquia empezó dominando el juego y andaba en busca del tercer tanto, pero al avanzar el tiempo mejor decidió empezar a defender.

Los rusos empezaron a dominar el juego, las llegas a gol se daban, para mala fortuna el balón siempre se iba elevado y sin mayor peligro para el portero Matus Kozacik.

La alegría llegó, cuando ya se jugaba el minuto 80 apareció Denis Glushakov que había ingresado de cambio y con un certero cabazazo puso el 2-1 final.

Con este triunfo Eslovaquia logra obtener su primer triunfo durante toda la historia de la Eurocopa. De paso ahora aspira a clasificar a la siguiente etapa del torneo.

ALINEACIÓN
Rusia: 1 Igor Akinfeev, 3 Igor Smolnikov, 14 Vasili Berezutski, 4 Sergei Ignashevich, 21 Georgi Schennikov, 13 Aleksandr Golovin, 5 Roman Neustädter, 9 Alexandr Kokorin, 17 Oleg Shatov, 10 Fedor Smolov y 22 Artem Dzyuba.

Eslovaquia: 23 Matus Kozacik, 2 Peter Pekarík, 3 Martin Skrtel, 4 Jan Durica, 15 Tomas Hubocan, 19 Juraj Kucka, 22 Victor Pecovsky, 17 Marek Hamsik, 20 Robert Mak 8 Ondrej Duda y 7 Vladimir Weiss.