VÍDEO: Entre lágrimas Ismael Cala deja CNN en Español

Con lágrimas en sus ojos, anunció su salida para dedicarse a proyectos personales como Cala Enterprises y la Fundación Ismael Cala. Camilo Egaña será su reemplazo.

583
Ismael Cala.

ESTADOS UNIDOS. El periodista y comunicador cubano, Ismael Cala, anunció recientemente por su cuenta oficial de Facebook su salida del Canal CNN en Español para dedicarse a proyectos personales como Cala Enterprises y la Funcación Ismael Cala.

Inició su trabajo en esta televisora como pasante en 2001 y como conductor de su programa de entrevistas Cala en 2010.

«Me gustaría hacer un anuncio especial a mi querida audiencia de Cala que durante más de cinco años y medio me ha acompañado en la pantalla de CNN en Español. A ti, que me has seguido en esta aventura y desafío junto a un súper equipo de producción que fue creciendo, consolidando un sueño y afianzando un compromiso de hacer de esta hora de televisión parte esencial de cada uno de tus días», dijo en su video.

«Hoy, con mucha serenidad y con la confianza mutua que nos hemos profesado, me permito comunicarles una desición muy pensada durante varios meses sobre mi llamado en la vida. Con una mezcla de sentimientos y con total estado de gratitud puedo decirles que ha llegado el momento de cerrar un ciclo de vida y poner punto y final a nuestro encuentro diario a través de este programa», agregó.

El distinguido conferencista y orador motivacional comentó que esta desición ha sido la desición más compleja de su vida, ya que está abandonando un éxito y muy pocas personas desmontan un éxito de sus vidas.

«Han sido meses de debate entre mi ego y mi espíritu, pero las cosas se hacen desde la generocidad y lo genuino, creo que reciben una complicidad universal. Tengo la certeza de que este paso es el oportuno en este momento de mi vida, estoy feliz en medio de las tristezas al despedirme de mis colegas muy queridos a los que respeto grandemente y por supuesto, lo que implica el saber que me despido de ustedes desde este espacio», aseguró.

Con un nudo en la garganta, aseguró que CNN ha sido su gran escuela durante 15 años donde siente que hizo secundaria, universidad de vida y una maestría en esta última etapa con Cala. «Este programa nunca saldrá de mi memoria, de mi vida, de mi alma».

Cala.
Cala.

«Decido cerrar este ciclo para dedicar en los próximos seis meses todas mis energías a fortalecer este maravilloso emprendimiento que es Cala Enterprises, la compañía que fundamos hace cuatro años y medio y que hoy tiene un equipo de más de veinte profesionales, y también para las labores de la Fundación Ismael Cala en pro del desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente. Para eso, el tiempo es el más preciado recurso que tenemos».

Informó además que el primero de julio se presentará junto a su reemplazo en ese espacio: Camilo Egaña, presentador del programa vespertino Encuentro.

«A partir de ahora seré para todos aquellos que así lo deseen, un amigo cercano, un coach de vida, de liderazgo y de crecimiento personal. Este no será un adiós definitivo a ustedes, sino un hasta muy pronto. Obviamente regresaré en 2017 a la televisión con una renovación de Cala en otros formatos. Gracias a todos por la entrega, por la paciencia y por el cariño».